ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los cultivos


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  3.827 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente documental, es un fiel relato de los antecedentes y la actualidad cultural de nuestro país, donde enmarcamos de una manera veraz las necesidades de expansión cultural, y la revalorización de nuestros acervos, ya que por medio de la transculturación, generada por la inmigración de extranjeros a nuestro continente, que ha hecho que de una u otra manera se vayan perdiendo nuestras culturas; solo buscamos dejar en cuenta la actividad, cultural y el contenido de saberes que esconden nuestras raíces, los conocimientos ancestrales provenientes de la herencia indígena y africana, que son los padres de nuestra verdadera cultura

CULTURA

La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Origen de las culturas

Las concepciones sobre nuestras culturas remontan poco antes de la colonia, donde se mantenían hábitos alimenticios y de vida que en muy pocos lugares de nuestro país aun tienen existencia, gran parte de nuestra actual cultura se la debemos al legado africano, como ciertos tipos de música, vocablos y hábitos alimenticios, y para complementar nuestro idioma, religión y muchos hábitos de conducta que fueron impuestos por el colono europeo.

Valoración

La valoración: se basa en el aprecio personal que demos a los legados ancestrales que conforman nuestro acervo y que desde siempre han marcado nuestra identidad como pueblo y nuestra autonomía cultural.

Preservación Cultural

• Es deber de todo ciudadano velar por la preservación de sus orígenes culturales para no dejarlos perder como ha sucedido hasta ahora, que nos hemos dejado llenar de culturas ajenas a las nuestras, perdiendo así la identidad cultural que nos caracteriza.

Diversidad Cultural

• En nuestro país existe una diversidad cultural muy extensa, con tanta pluralidad que viene a ser una de las más completas del mundo entero, ya que en ella encierra la libertad de cultos, deportes, mitos, leyendas, canto, artes y danzas entre otras cosas.

Interculturalidad

Al hablar de interculturalidad nos referimos al cambio de conocimientos de nuestros acervos, o mejor dicho a llevar nuestras cultural a otros sectores, con la finalidad de hacer que transcienda a otros ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com