ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curriculo Decroliano


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 3

Currículo Decroliano

se basa en el desarrollo inductivo del pensamiento analítico.

El método Decroly tuvo su punto de partida en la educación de los niños anormales, en 1907. Se basa en la actividad individual y colectiva de los niños, pero acentúa su idea de la globalización de la vida anímica, a la que se acomodan sus métodos de los centros de interés y de las ideas asociadas, que rompen la rigidez del programa escolar. Importante también en este sentido es su concepción de la lectura ideovisual, que parte de las frases y palabras en vez de las sílabas y letras como los métodos ordinarios. Finalmente hay que señalar en él la importancia que da al ambiente, tanto dentro como fuera de la escuela, quebrando también la ordenación rígida del mobiliario y acentuando la necesidad de un medio natural

Gestores de cada modalidad (autores)

.

La educación debía respetar la originalidad del niño/a para poder lograr una mejor integración de las generaciones jóvenes al medio social

El niño/a "es un ser viviente, y por tanto resulta necesario que la escuela responda a condiciones biológicas". La escuela sea una ciudad-jardín en miniatura, donde el niño/a pueda encontrar el estímulo social que la vida en familia no le puede proporcionar.

Para Ovidio Decroly, la educación es prepara al niño para la vida, en un concepto de modelo global para la educación.

La educación para él es el medio para construir el futuro y enseñarle al hombre a vivir en sociedad. Para Decroly, hacia los niños debian dirigirse los esfuerzos, ya que de acuerdo con el, el objetivo de la educación es favorecer la adaptación del niño o la niña a la vida social por lo que se deben tomar en cuenta las necesidades del momento y las condiciones locales.

La educación para el es un terreno de accion priviligada para preparar eficazmente el porvenir, si se le conduce por principios justos, es decir, apoyandose en un conocimiento objetivo del niño y la niña.

Consideraba muy importante cambiar la educación, decia que se debian introducir innovación, decía que se debían introducir innocaciones en los programas y metodos de educación y enseñanza.

Los principios que la caracterizan

principio de la realidad: enfatiza la escuela para la vida por la vida, e implica; el conocimiento del ser vivo en general, y del hombre en particular.el de la naturaleza, comprendiendo en ella la especie humana considera en tanto que grupo formando una parte del medio.

Principio de Unidad, globalización o concentración: este principio en que se sustenta el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com