ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Formacion Continua


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Es nuestro deber como docente de primaria prepararme para el cambio que afronta nuestra sociedad en general y que por consecuente trascenderá de diversas formas en la vida escolar diaria. La mayoría de las cosas que ven los alumnos dentro de su contexto repercute de alguna manera en cada una de las aulas.

Un ejemplo claro es el uso de tecnologías por parte de los alumnos, que poco a poco la comunidad escolar se sumerge en ello, debemos estar preparados para esos tipos de cambios y muchos más.

Hablando de otro tipo de cambios, se nos presenta la nueva forma de trabajo en el aula, “El Trabajo Colaborativo” el cual consiste en que los alumnos colaboren con sus compañeros en el trabajo que se realiza dentro del aula.

Lo citado anteriormente resulta algo complicado en muchas partes y en muchas aulas de clases, ya que los alumnos no se acostumbran a relacionarse con sus compañeros por múltiples y diferentes motivos que afectan el desarrollo de las actividades.

El libro como recurso didáctico para desarrollar las actividades propuestas en el mismo, puede resultar tedioso para los alumnos, sin duda es un recurso muy eficaz, pero también debemos aplicar muchos más recursos y actividades que refuercen en el alumno los contenidos del currículo.

La participación de los padres de familia en el ambiente escolar es de vital importancia, de ellos depende el comportamiento de los alumnos el cual los beneficiara o perjudicara según el apoyo que reciban de ellos.

Un alumno que es apoyado en casa con sus actividades diarias realizadas en la escuela, es visible fácilmente, el alumno es más accesible y adquiere mayor experiencia.

Para poder desarrollar en nuestros alumnos capacidades de innovación lo más importante primeramente es que nosotros como maestros tengamos la capacidad de innovarnos constantemente para poder transmitir a los alumnos esa capacidad y sea utilizada para el aprendizaje.

Al crear un ambiente de innovación en el aula se están abriendo muchos caminos para los alumnos para que cada uno, con sus propias capacidades y habilidades llegue al conocimiento sin importar que los medios utilizados y las formas de pensar sean las mismas.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) dentro del aula puede ser una manera ingeniosa de innovación, por ejemplo: al utilizar una computadora y el cañón para proyectar la actividad o alguna otra cosa con la que se apoyara al alumno, resulta a los alumnos interesante y acapara totalmente su atención y se centran más en la clase.

Para ser unas personas innovadoras de igual forma debemos de ser creativos, constantemente se debe trabajar de diferentes formas dentro del aula, tenemos que estar conscientes sobre las estrategias que nos funcionaran y lograran tener impacto en los alumnos y lograr que sean independientes en cuanto a sus ideas.

La actividad o labor de nosotros los docentes en la actualidad está muy apegada a los cambios que se han venido como: usos de las TIC, nuevas formas de trabajo a partir de las reformas aplicadas a la educación, y entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com