ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Del Curso básico De Formación Continua


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Informe Psicopedagógico

Descripción del caso de: Tristán Valdez Nava Fecha de elaboración: 19 de mayo de 2012

I. Datos generales

Fecha de nacimiento: 2006

Edad: 6 años

Sexo: masculino

Grado escolar: 3° de preescolar

II. Rasgos significativos del alumno (Estilos de aprendizaje, motivación para aprender)

El estilo de aprendizaje de Tristán es Visual: desde que vio la película de campanita se motivó para dibujar hadas, las princesas de Disney las transforma en hadas, quizá le llamen la atención por su hermosa cara, su dulzura y su ternura. También me hace pensar que como las hadas conceden deseos se aficione como niño a ellas. Los niños con estilo de aprendizaje visual establecen relaciones entre diferentes ideas y conceptos. Su capacidad de abstracción está relacionada con su capacidad de visualizar.

El estilo de aprendizaje de Tristán también es Kinestésico.- En los dibujos que realiza Combina colores, traza de arriba hasta abajo el dibujo, detalles muy finos los realiza con mucha soltura. Su motricidad fina está desarrollada, Su coordinación Viso motriz es excelente pues, implica la coordinación de las partes finas: manos, pies, dedos con la vista. Están desarrolladas las habilidades de dirección, puntería, precisión.

III. Situación familiar (composición familiar, aspectos que favorecen o dificultan la situación del alumno. Comportamiento frente a las dificultades del alumno, apoyo recibido, dificultades dentro de la familia)

Es un niño que se ve muy sano, alegre, con una autoestima sana, que le gusta y disfruta lo que hace (dibujar); pienso que en casa lo apoyan brindándole atención, cuidados, respeto y mucho cariño. En su afición por el dibujo sus padres tienen mucho que ver.

Le gusta dibujar hadas (princesas y las convierte en hadas).

Realiza imágenes que le llaman la atención de películas acordes a su edad.

Destaca cualidades estéticas de las imágenes, así como la armonía de los colores. Ha desarrollado su motricidad fina (su coordinación viso motriz es excelente).

IV. Situación escolar (desempeño académico, competencias curriculares, apoyo del docente o personal de la institución)

Es un alumno con aptitudes sobresalientes en el aula han propiciado su integración al grupo, con una estrategia de intervención de ENRIQUECIMIENTO (que consiste realizar un ajuste curricular individualizado.- La ampliación vertical o de profundización, ampliación de aquellos objetivos ya previstos en la programación y que el alumno sobresaliente adquiere antes que sus compañeros; así como la introducción de contenidos nuevos y diversificación de las actividades)

El niño hace lo que le gusta, que es pintar hadas (desde que vio la película de campanita su inspiración es pintar hadas, transforma a las princesas en hadas). Combina colores, traza de arriba hasta abajo el dibujo, detalles muy finos los realiza con mucha soltura.

Posee un elevado potencial intelectual, gran capacidad de procesar información y disposición para el aprendizaje. Sus amigos son más grandes que él, es independiente, se aburre con gran facilidad. Le gustan los retos y los enfrenta.

Su integración en el grupo. Su ansiedad por aprender y realizar temas de su interés.

Diseñar una adecuación de los temas del currículo.

No es tolerante.

No le agrada trabajar en equipo.

Es callado.

Prefiere tener amistades mayores que el.

Se aparta.

Es independiente.

V. Competencias curriculares. Necesidades educativas de niños y niñas con trastorno de atención con o sin hiperactividad.

• gran interés por realizarse académicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com