ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Gestión de Producción


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Gestión de Producción

Guía de Ejercicios

Ejercicio Nº1    

Los datos recogidos sobre la demanda anual de bolsa de semillas de césped

de 50 libras por la empresa Bob Hardware Store se muestran en la siguiente tabla:

[pic 2]

a.- Calcular la media móvil a 3 años para prever las ventas desde el año 4 hasta el 12

b.- Estimar de nuevo  la demanda para los años del 4 al 12 con una media móvil ponderada, en la que las ventas del año más reciente se ponderan con 2 y las ventas en los otros 2 años se ponderan cada una de ellas con 1. 

c.- Represente los datos originales y los datos de las dos previsiones. ¿Cuál de los dos métodos de previsiones le parece mejor? 

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Ejercicio Nº2    

En la siguiente tabla se muestran las ventas de contenedores o container de 20 pies.[pic 6]

  1. El Gerente Comercial solicita determinar la previsión de venta de contenedores utilizando el método de media móvil, considerando para ello sólo tres meses.
  2. El Gerente Comercial decide realizar ahora una previsión de ventas de contenedores ponderando los tres meses pasados de la siguiente manera:

[pic 7]

  1. Representar en la misma gráfica los datos originales y las 2 previsiones. ¿Qué previsión ajusta más los datos, utilice DAM?

Respuesta:

[pic 8]

Ejercicio Nº3

La Sunrise Banking Company comercializa donas a través de una cadena de almacenes de productos alimenticios. Esta compañía ha experimentado problemas de sobreproducción y subproducción debido a errores de proyección. Los datos siguientes corresponden a su demanda en docenas de donas para las últimas cuatro semanas. Las donas se fabrican para el día siguiente, de manera que la producción del domingo es para las ventas del lunes, la producción del lunes es para las ventas del martes y así sucesivamente. La panadería está cerrada los sábados, así que para la producción del viernes tiene que satisfacer la demanda del sábado y domingo.

[pic 9]

Se solicita determinar lo siguiente:

  1. La proyección de la demanda diaria, utilizando un promedio de movimiento simple de cuatro semanas.
  2. La proyección de la demanda diaria, utilizando un promedio ponderado de 0,40; 0,30; 0,20 y 0,10 para las últimas cuatro semanas. Nota: 0,40 para la semana pasada ; 0,10 para la 4 semana atrás.
  3. Sunrise está planeando también sus compras de ingredientes para la producción de pan. Si la demanda de pan se había proyectado en 22.000 panes para la última semana y se demandaron realmente 21.000 panes solamente, ¿Cuál sería la proyección de Sunrise para esta semana utilizando un ajuste exponencial de α= 0,10 ?
  4. Con la proyección realizada en la pregunta c-, suponga que para esta semana la demanda real fue de 22500. ¿Cuál sería la nueva proyección para la semana próxima?

Respuesta:

[pic 10]

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (381.6 Kb)   docx (158.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com