ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Curso Gestión De Producción


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA Y DESARROLLO DEL CURSO GESTION DE LA PRODUCCIÓN

La gestión de la producción es fundamental en toda empresa productiva, debido a que todas las planificaciones recaen precisamente sobre los hombros de la producción de sus servicios y productos, entonces sigue adquiriendo más importancia por los retos y el consumo de los usuarios de los productos, sumado a la globalización y adelantos de la tecnología. Teniendo en cuenta esto, el curso de Gestión de la producción nos entrega unas herramientas que sirven de guía para adquirir la parte conceptual y su posterior aplicación en beneficio del sector productivo. La plataforma virtual del curso, el protocolo como guía principal del desarrollo del curso, los materiales didácticos, el desarrollo de las actividades por parte del estudiante, los medios de comunicación y el acompañamiento tutorial, son parte de estas herramientas para que el estudiante cumpla con los objetivos trazados.

Cuando se habla de gestión de la producción se refiere al conjunto de herramientas administrativas que se utilizan precisamente, para maximizar los niveles de producción de una empresa que se dedica a comercializar sus propios productos. Y si bien existen varios modelos para poder llevarla a cabo, la gestión de la producción se basa en la planificación, demostración, ejecución y control de diferentes tácticas para poder mejorar las actividades que son desarrolladas en una empresa industrial.

El curso es de tres créditos, la metodología empleada es a distancia, el proceso se fundamenta en el estudio independiente y autónomo con acompañamiento por parte del tutor. Direccionado a estudiantes de ingeniería industrial.

Los objetivos del curso nos presentan unas variadas alternativas para que el estudiante se apodere y desarrolle destrezas como son: conocer y analizar las diferentes herramientas para la administración del proceso de planeación de ventas y operaciones, conocer y comprender los sistemas integrados de planeación de recursos de la empresa, conocer y analizar la filosofía de Justo a Tiempo y su aplicación en la planeación y control de la manufactura, analizar los principales avances de aplicación del sistema justo a tiempo en temas relacionados con la planeación y control de la manufactura, estudiar los procedimientos de modelación para establecer la porción global o consolidada de producción e inventario del plan de ventas y operaciones, analizar conceptos avanzados de programación, con énfasis en la programación de trabajos individuales a través de los centros de trabajo de una fábrica.

En cuanto a la cadena de conocimiento se desarrolla en tres (3) unidades didácticas de la siguiente forma: una primera unidad, donde presenta la planeación, ventas y operaciones, recursos de la empresa erp, se abordan conceptos gerenciales y los enlaces claves para la planeación de ventas y operaciones, también se analizaran los sistemas integrados para la planeación de recursos de la empresa (ERP), un software el cual suministra información que permiten la toma de decisiones.

La segunda unidad presenta el justo a tiempo y la teoría de las restricciones, se desarrolla el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com