ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA DE TRABAJO FINAL

CURSO GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Trabajo Aplicativo de Fin de Curso:

Análisis situacional, plan de mejora de la productividad y competitividad de una empresa.

1.- Se formaran equipos de trabajo de 4 alumnos como máximo.

2.- Se elegirá una empresa, comercial o de producción, se detallara una breve reseña de su presencia en el mercado, los productos o servicios que comercializa y el mercado al que está dirigido (se recomienda elegir la empresa luego de revisar la estructura del trabajo y las necesidades de información).

3.- Se seleccionara un producto o familia de productos que comercialice la empresa y se deberá de identificar en que etapa del ciclo de vida se encuentra.

4.- Se analizara cual es el plan estratégico que tiene la empresa para lograr los objetivos de operaciones y se deberá realizar la justificación de los mismos (de estar de acuerdo) o las alternativas viables (de estar en desacuerdo).

5.- En función al producto o familia de producto elegido se analizaran las ventajas y desventajas que tienen el diseño de los mismos con respecto al concepto de buscar la maximización de valor. (Ejemplo, marketing, distribución, almacenamiento, transporte, etc.)

6.- Sobre lo identificado en el punto 5 se propondrán nuevas maneras de aprovechar las debilidades u oportunidades del diseño del producto o familia de productos.

7.- Se identificara el mapa de procesos de la empresa, se graficara la distribución actual de planta y se seleccionara el proceso más relevante o con mayor grado de impacto en el resultado de la empresa (se deberá de sustentar la elección) sobre dicho proceso se desarrollara una medición del trabajo, usando cualquier técnica o herramienta de las mostradas en clase.

8.- Teniendo como base la información del punto 7 se desarrollaran alternativas de mejora que viables y que impacten en la productividad y la generación de valor del proceso analizado y en la distribución de planta. Se debe demostrar su viabilidad económica (beneficio/costo) y su viabilidad técnica (realizable en las condiciones logísticas actuales)

9.- Teniendo en cuenta las técnicas y herramientas actuales existentes de automatización de procesos y tecnologías de información orientadas a la producción y comercialización se propondrán alternativas viables de implementación para potencializar los el proceso analizado y se indicara que manera dichas implementaciones mejorara los resultados de la productividad y competitividad de la empresa. Se deberá demostrar cuantitativa o cualitativamente las mejoras en dichos aspectos.

Presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com