ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la opinión de los compradores acerca de los nuevos modelos de autos en comparación con los modelos pasados.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 8

Cuál es la opinión de los compradores acerca de los nuevos modelos de autos en comparación con los modelos pasados.

Marco Antonio Lozoya A01187359

Gerardo Arturo Bustillos A01206751

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua

19 de Febrero de 2016

Cuál es la opinión de los compradores acerca de los nuevos modelos de autos en comparación con los modelos pasados.

Resúmen

Este trabajo de investigación se realizó con el fin de saber qué es lo que piensan los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua acerca de los modelos nuevos de ciertos vehículos en comparación de su modelo anterior. Aparte de adquirir datos de páginas de internet y de revistas, se contó con la ayuda de 60 estudiantes. Con el fin de informar e intentar hacer llegar esto a las agencias para que puedan mejorar sus productos. Los resultados obtenidos fueron favorables, ya que la mayoría de los encuestados se mostraron conformes con los nuevos modelos.

Palabras clave: Estudiantes, vehículos, innovación, encuesta, opinión.  

         En estos tiempos se ha notado un cambio en los vehículos ya que la sociedad presiona a las agencias a mejorar sus modelos debido a que ahora hay demasiada competencia. Antes un modelo de auto podía durar hasta 10 años pero con la demanda que hay hoy en día muchos autos cambian a los 2 o 4 años, muchos con cambios menores pero otros con cambios completamente diferentes.

        Varias agencias se han conformado con conservar sus clientes, pero ahora la mayoría de ellas no se quieren conformar e intentan atraer a nuevos clientes. Hoy en día la mejor forma de atraer nuevos clientes es dándoles lo que piden. De acuerdo a compradores algunas agencias hacen encuestas a distintas personas acerca de qué es lo que buscan en un automóvil.

Cambio de diapositiva

        El fin de esta investigación es responder a la pregunta: “¿Cuál es la opinión de los compradores acerca de los nuevos modelos de autos en comparación con los pasados?”. El enfoque fue en los jóvenes emprendedores del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y en los que están buscando la compra de su primer auto, en base a la comparación de precio-nivel-calidad, considerando cinco modelos de autos compactos deportivos-lujosos, los cuales son de la marca Audi, Mercedes, BMW, Cadillac e Infinity y también si prefieren el modelo nuevo o el anterior.

Cambio de diapositiva

La página de internet “Car and Driver” (Carro y piloto) en su artículo “The advantages of Buying a New or Used Vehicle” (Las ventajas de comprar un auto Nuevo o usado.) de David Gluckman(2012). Dice que siempre hay ventajas y desventajas sobre autos nuevos y autos del modelo anterior. Por ejemplo, los nuevos autos de BMW salieron con un motor más pequeño que el anterior, por eso los clientes prefieren el modelo anterior ya que traen más potencia. La marca de autos Chevrolet  salió con Tecnología muy avanzada, cosa que los modelos anteriores no tenían.

Cambio de diapositiva

George N. Root (2007) en su artículo “Estrategias para vender autos nuevos” habla acerca de lo que la mayoría de la gente busca en sus nuevos vehículos; innovación, calidad y más que nada que sea bonito a simple vista.

Russ Heaps (2001) en su artículo “4 Questions to Help You Decide on a New or Used Car.” (4 preguntas para ayudarte a comprar un auto nuevo o usado) de la revista “AutoTrader Magazine” da una serie de preguntas que se deben hacer antes de decidir si comprar un vehículo usado o uno nuevo. Russ Heaps dice que “el único problema de comprar un automóvil usado es que al momento que lo entregan se devalúa de una manera impresionante” (2005, párr. 4).

        Artemisa Cifuentes en su artículo “Auto Nuevo vs Auto Usado”. Habla de lo que buscan los compradores al momento de comprar un auto. “Las personas buscan que sean innovadores y que expresen el sentimiento del comprador” (Cifuentes, 2015, párr. 2).

Cambio de diapositiva

Se hará una encuesta a 60 alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua para conocer sus preferencias en relación a autos compactos de lujo que se encuentran a la venta en la ciudad de Chihuahua (Ver el formato de la encuesta en el Apéndice A). Los alumnos serán elegidos al azar.

Los resultados obtenidos se presentan en gráficas las cuales mostrará las respuestas de los jóvenes y lo que prefiera cada uno.

Cambio de diapositiva

¿Cuál de estos modelos de auto prefiere?

De las sesenta personas a las que se les preguntamos la mayoría escogieron el Audi A4 porque es el carro que la mayoría de la gente conoce. El coche que más les disgusta a nuestros encuestados es el Cadillac ATS y las respuestas que tuvimos sobre eso fue que es un carro en el cual la gente que anda en ellos la mayoría son “malandros” o también porque es un carro que se devalúa muy rápido (Ver en Figura 1).

[pic 1]

Figura 1. (¿Cuál de estos modelos de auto prefiere?)

Cambio de diapositiva

De ese auto que escogió ¿Conoce su modelo anterior?

Como se observa en la gráfica, el 80% de los encuestados conocen el modelo del automóvil que habían escogido como su preferido. Dos personas de ese 20% que no conocía el modelo anterior de su vehículo dijeron que no lo conocían porque no saben mucho acerca de vehículos, mientras los otros 10 que no lo conocían fue porque escogieron el Infinity. Dicha marca acaba de llegar a la ciudad, así que la mayoría de la gente no sabe acerca de sus modelos pasados (Ver Figura 2).  

[pic 2]

Figura 2. De ese auto que escogió ¿Conoce su modelo anterior?

Cambio de diapositiva

¿Cuál modelo le gusta más? ¿El nuevo o el pasado?

La mayoría de los encuestados considera que el modelo nuevo es mejor que el anterior. Esto significa que las agencias de carros están haciendo  bien su trabajo, no les pueden dar gusto a todos pero con la mayoría es gratificante. Las personas que dicen que prefieren el pasado hablan acerca del motor que varias veces lo hacen más chico o más ergonómico, y en estos tipos de vehículos que son considerados de lujo la mayoría de la gente lo que quiere es que se vean bien y se escuche bien el motor (Ver en Figura 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (223.3 Kb)   docx (374.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com