ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las siete lecciones de steve jobs


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

LAS SIETE LECCIONES DE STEVE JOBS SOBRE LA CADENA DE SUMINISTRO

PRESENTADO POR:

LAURA FIGUEROA BERMUDEZ

PRESENTADO A:

HUGO RINCON

GESTION LOGISTICA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION INDUSTRIAL

VII SEMESTRE

2015

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino, California, Estados Unidos y otra pequeña en Dublín (Irlanda).  En mayo de 2014, operaban más de 408 tiendas propias en nueve países, lo cual es asombroso con diseños que van a la vanguardia buscando satisfacer las necesidades de los clientes.

Apple es considerada como la mejor empresa del mundo, gracias a su gestión de la cadena de suministro. Sabemos que Las empresas deben cumplir con una serie de procedimientos para ofrecerle al consumidor final, no solo el servicio o el producto terminado, sino la satisfacción que éstos desean obtener. Cada vez la demanda de los clientes es más exigente por lo que hay que entrelazar las varias actividades en la empresa para lograr entregar el mejor producto a los clientes. Sin embargo fue Steve Jobs quien fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa, y a tan corta edad ya se convertía en un hombre millonario, pero fue con lecciones como las que veremos a continuación que fueron clave del éxito de Apple, las siete lecciones de Steve Jobs sobre la cadena de suministro.

La primera la cual es, el cliente es lo primero, el costo está en segundo lugar. Con esta lección Steve Jobs nos quería decir que hay que buscar crear productos que la gente quiera adquirir es por eso que el crear productos nuevos o innovadores nos van a aumentar los costos, pero esto no es lo principal sino lograr que el cliente quiera comprarlos y el hacer que cada parte de la organización trabaje para lo mismo es decir toda la cadena de suministro se active para lo mismo se va llegar al éxito. Por lo anterior vemos que en la década de 1983 a 1993, cuando Jobs salió de la gestión de la empresa por múltiples inconvenientes, casi llega a la quiebra porque buscaron maximizar utilidades reduciendo costos y he aquí Jobs tenía la razón.

La segunda lección es establecer objetivos imposibles, ya que, muchas veces establecemos objetivos a determinado tiempo que sabemos que podemos cumplir y nos quedamos siempre con los mismos estándares a seguir, sin embargo, el establecer objetivos que parecen imposibles nos puede llevar a otro nivel, a exigirnos más y a lograr cumplirlos de manera majestuosa, un ejemplo fue cuando Jobs hizo el prototipo de Gorilla Glass, que era un vidrio para IPhone resistente a rayones, y fue en ese momento cuando fijo un plazo de 6 semanas a su proveedor, el cual tuvo que reconvertir una línea de producción para lograr cumplirle con el pedido a Apple, parecía imposible, pero fue posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com