ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles eran los problemas existentes en la Rusia Zarista y que habrían motivado las revoluciones de 1917


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

Para comenzar este ensayo, tenemos que definir las palabras claves de nuestra pregunta. La identidad, en este caso se refiere al conjunto de rasgos propios o de un grupo que permite diferenciarte de los demás. Las ciencias humanas son aquellas que estudian al ser humano en sus relaciones con los demás como hacen los psicólogos o los psiquiatras. Las ciencias naturales son aquellas que tienen por objeto el estudio de las cosas siguiendo el método científico. Es verdad que el conocimiento te da un sentido de identidad, ya que la identidad depende de la cultura propia y para tener esto tienes que tener unos conocimientos previos acerca de tu historia. También, la identidad depende de las personas más importantes en tu vida, ya que compartes tus ideas y aprendes cosas de estos. Según las ciencias humanas, analizan las relaciones del ser humano, entonces como la identidad depende de los seres más importantes, es lógico que sea cierto en lo que se refiere a las ciencias humanas.

1er Ensayo: Explica cuáles eran los problemas existentes en la Rusia Zarista y que habrían motivado las revoluciones de 1917.

La Rusia zarista, era una potencia, un país muy grande. Se llamaba Rusia zarista la Rusia que estaba gobernada por un solo rey, en este caso el zar; Se creía que el poder de los Zares era entregado por Dios, por esta razón ellos eran los reyes absolutos. La Rusia zarista, gracias a que era gobernada por una persona, el zar, tenía malas comunicaciones y una administración muy mala. Hablando sobre los problemas de Rusia zarista, podemos decir que era un país muy atrasado, estaba atrasado económicamente, socialmente y políticamente. El sector agrario era muy malo, las inversiones extranjeras también, en general Rusia zarista tenía una serie critica de problemas internos. Otro problema que ocurrió en Rusia zarista fue Lenin y su movimiento ideológico, por esta razón, Rusia zarista estaba baja socialmente.

Para entender los motivos de la revolución rusa, debemos saber que era esta. La revolución rusa fueron todos los sucesos que hicieron posible el derrocamiento del Zar en Rusia, como motivación tuvieron a los problemas económicos, sociales y políticos que ocurrían en este país, por esta razón, se decidió realizar un golpe de estado.

Hablando sobre lo económico, podemos tocar el tema agrícola. Antiguamente Rusia era una potencia agrícola, pero con la llegada de los zares todo se puso mal, los campesinos eran analfabetos, sólo el 14,5% de la población vivía en ciudades. Hablando exclusivamente sobre el sector agrario, era muy dificl proveer recursos para la población debido “a su carácter primitivo y tradicional, ajeno en gran medida a las transformaciones de la revolución agrícola que habían alterado los cimientos económicos de otros países”

Sobre lo social ya hemos hablado en párrafos anteriores, por la tanto hablaremos sobre lo político. Hubieron tres principales causas en lo político: El poder era de una monarquia absoluta y teocrática, Era una forma de gobierno autocrática y las libertades políticas eran inexistentes.

En mi opinión, yo creo que era una muy mala jugada que una persona tenga todo el poder,que el gobierno todo el país, mas aun si es Rusia un país con gran territorio y recursos. Yo creo que lo que tuvo que hacer el zar es poner unos gobernantes por cada ciudad, para que ellos controlen las industrias, la gente y la administración de los pueblos.

2do Ensayo: Analiza cuales con las consecuencias de la llegada al poder de los bolcheviques en 1917 con Lenin, y porque se produce una guerra civil en 1924.

Con la llegada al poder de los bolcheviques en 1917; el gobierno Bolchevique sello el tratado de Brest-litovsk, este tratado ponía fin a la intervención Rusa en la primera guerra mundial. Con este tratado, Alemania reclamará parte del territorio ruso, y lo usara estratégicamente para poner sus tropas en Rusia, por otro lado, Alemania pidió a Rusia que limpie todo el Mar Báltico y Mar negro, esto significaba que Rusia ya no podía ayudar más a los aliados.

La guerra civil o la revolución Rusa se produjo por un suceso de causas, pero yo les voy a mencionar los sucesos principales. Como ya mencione en el ensayo anterior, la economía, las desigualdades sociales y la política fueron unas causas de la revolución Rusa, pero hay mas causas importantes que no he mencionado como: El poder autoritario del Zar, la guerra Ruso-japonesa y la oposición al zarismo. Explicare cada una de ellas en los siguientes párrafos.

Cuando hablamos del poder autoritario del zar, podemos decir que el zar era el jefe político, militar y religioso, ejercía su poder a través de un elevado número de funcionarios y del ejército. El zar tenia un poder que consistía en tener el control de todo sobre todos, el podía hacer lo que le daba la gana con su pueblo.

La guerra Ruso-Japonesa viene a ser una causa muy importante debido a que gracias a esta, se desata una de las mayores tragedias sucedidas en Rusia. La derrota de Rusia contra Japón provocó el “Domingo Sangriento”, una huelga en la fábrica Putilov culminó en una manifestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com