ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son os Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas plasman muchos de los principios esenciales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos y primarios. Representan el análisis interno de principios correctos que crean la felicidad y el éxito duraderos. Para comprenderlos tenemos que entender nuestros propios paradigmas y saber cómo realizar un cambio en ellos. En forma general, es el modo en que vemos el mundo, la percepción, comprensión, interpretación.

Podemos definir un hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo. Para crear un hábito hay que trabajar en esas tres dimensiones. Con esto podemos irrumpir en nuevos niveles de efectividad personal e interpersonal cuando rompemos con viejos paradigmas que pueden haber sido para nosotros una fuente de seguridad durante años.

Los siete hábitos son hábitos de efectividad. Como se basan en principios, brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo. Se convierten en las bases del carácter, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios.

Steven Covey define 7 hábitos de las personas altamente efectivas de la siguiente manera:

1. Sea Proactivo: Da la libertad para escoger nuestra respuesta a los estímulos. Nos permite responder de acuerdo con nuestros principios y valores. Es lo que nos hace humanos y nos permite ser los albañiles de nuestro propio destino. Esto se logra mediante la autoconciencia, la imaginación, la conciencia moral y la voluntad independiente.

Todos estos elementos desarrollan la proactividad, que se asocia con tomar la iniciativa, la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulso externo sino por conducción y principios. Es la respuesta que damos a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro control. Es lo opuesto a ser reactivos, a dejar que las condiciones de nuestro medio nos controle o responder influido por criterios que proceden de nuestros principios. Al ser proactivos actuamos sobre las circunstancias y las condiciones de otros que actúan sobre nosotros.

Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventos sobre los que podemos influir (Circulo de influencia) y eventos que están fuera de nuestro control (Circulo de preocupación). Siendo proactivos potenciamos nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobre las que no tenemos control y manejamos nuestro círculo de la influencia. Para ello es necesario un alto grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos establecido.

2. Comience con un fin en mente: Esto hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, creando una visión de lo que es significativo en nuestras vidas. principalmente fijarse metas de lo que nos gustaría lograr. Lo importante de esto es trazarse metas que estén de acuerdo con los paradigmas y principios que manejamos.

Este hábito se basa en el principio que “todas las cosas se crean dos veces”. La primera creación es mental y la segunda es física. Mientras mejor planifiquemos y tengamos una idea clara de cuál es nuestro objetivo mayores serán nuestras opciones de llevarlos a cabo. Debemos tener claro ser los creadores, porque de lo contrario las condiciones y el medio decidirán por nosotros.

Establecer metas da la oportunidad de poder rescribir el quien de nuestras vidas por medio de la imaginación y la conciencia moral, ya que a través de ellas podemos corregir en nuestra mente la visión del mundo y las metas que tenemos de adecuarlas a los principios que manejamos. Para ello, uno de los es resumir todas nuestras metas en una misión personal, el cual debe de estar basado en lo que uno quiere ser y lograr los valores y principios que sirvan de base a nuestro ser y accionar. Este debe basarse en nuestros paradigmas básicos que sirven de sustento a nuestro carácter y debe de considerarse una fuente de constitución personal que mueva todo nuestro accionar y sirva de guía en cada decisión que tomamos.

Esta misión personal solo funcionara si recurrimos a nuestro centro de influencia, el cual al estar basado en principios que nos permite elegir con libertad las mejores alternativas de solución para cualquier situación. Debe estar basado en función a los roles más importantes de nuestra vida, además de ser equilibrado y no crear conflictos entre esos roles. Debe ser con metas a largo plazo.

3. Establezca primero lo primero: Nos permite liberarnos de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad nuestra visión de vida. Con esto damos el paso adelantado para la realización de las metas que nos hemos propuesto. Es el ejercicio que nos permite cambiar la ineficiente y sustituirlo por un nuevo basado en nuestros más profundos principios. Nos da como referencia administración de tiempo y actividades que nuestro tiempo. Podemos dividirlas en 4 unidades:

• Urgente e importante es el área de mayor tensión y stress pues se produce la crisis, los problemas apremiantes y los proyectos con fecha de vencimiento inmediato. los resultados que se obtiene de él son a corto plazo y de poca trascendencia.

• Urgente y no importante reúne aquellas que reclaman una atención inmediata y no tienen trascendencia ni gran influencia.

• No urgente e importante reúne aquellas actividades que no requieren atención inmediata pero sin embargo su atención atrae grandes beneficios y tiene influencia sobre eventos futuros. Su influencia trae grandes beneficios como el establecimiento de relaciones, reconocimiento de nuevas oportunidades

• No urgente y no importante aborda actividades que generalmente hacemos en nuestro tiempo libre actividades agradables y cortas. no reportan ningún beneficio ni trascendencia

El atender a actividades no urgentes e importantes no implica que lo hagamos todo nosotros. Se puede delegar actividades que lo permitan, indicando a la persona asignada que tendrá libertad de acción para realizar el trabajo dentro de los límites establecidos, con lo que se puede evitar el trabajo de una supervisión constante y transmitirá confianza a la persona que lleva a cabo la tarea. Para el resto de actividades podemos programarnos a largo plazo, proyectándonos desde la misión hasta la meta que se quiere lograr y a corto desde los roles que desempeñamos hasta el cumplimiento de los planes trazados para dichos roles.

4. Pensar en Ganar / Ganar: Nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com