ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características emprendedoras más destacadas de este empresario?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 6

3.1

¿Cuáles son las características emprendedoras más destacadas de este empresario?

R-/ Creatividad, innovación, trabajo en equipo, autonomía, capacidad de tomar riesgos, persistencia, pasión, capacidad de tomar decisiones, aprendizaje, liderazgo, determinación, organización, visión, utiliza a su favor sus habilidades y sus debilidades.

¿Cuáles son los factores de éxitos de este empresario?

R-/♦Sabe escuchar y tomar decisiones

♦Persistencia en la elaboración de su productos

♦ Toma de riesgo

¿Qué dificultades supero este empresario?

R-/ Supero obstáculos como acomodarse a las necesidades del mercado, mejorar su producto, toma de decisiones, las críticas y pocas expectativas de la sociedad.

¿Qué oportunidad identifico este empresario?

R-/ la oportunidad de crear una empresa innovadora, que se acomoda a las necesidades del mercado y da oportunidades a una población vulnerable.

¿Qué componente innovadores presenta este empresario?

R-/ El traer alimentos de alta calidad para satisfacer necesidades a precios accesibles.

MATRIZ: (CUADRO)

EMPRESARIO CARACTERISTICAS

MARIO HERNANDEZ ACTITUD: siempre afronta las decisiones y mantener siempre una mente abierta ante cualquier situación.

• RIESGO: dice que para mantener el éxito hay que tomar riesgos, hay que investigar, estudiar pensar y sobre todo tomar decisiones ACTITUD ARRIESGADO CONFIANZA IGUALDAD TOLERANCIA INDEPENDENCIA HONESTIDAD SER MODESTO oportunamente.

• IGUALDAD: hay que darles un buen trato a los empleados ya que son una parte fundamental en el progreso de la empresa.

• TOLERANCIA: está relacionada con la igualdad el buen respeto hacia los demás dará una buena imagen e impresión ante los demás.

• HONESTIDAD: siempre estar consciente de lo que se hace y que si trae consecuencias no hay que ocultarlas, por el contrario, deben ser asumidas.

• MODESTO: no permitir que se suban los humos, y tomar los fracasos como inversiones en aprendizaje.

INFORME

Como personas llegamos a ser interesados por algo que nos surge como necesidad y satisfacción a nuestras vidas, tomamos decisiones sin ser pensadas y constructivas sabiendo las consecuencias que nos puedan traer más adelante, últimamente todo lo hacemos por lo más fácil pero no reflexionamos como nuestros antepasados llegaron a ser tan exitosos empezando desde lo más pequeño y llegaron a ser tan grandes. Ejemplos de vida como estos son los que el hombre debe admirar, tener la capacidad de comprender que podemos llegar a ser alguien más de lo que creemos. Nos caracterizamos por lo que somos y eso nos hace llevar a nuestros sueños, pues las oportunidades se dan por si solas mientras construyamos esas ideas con orden y visión a un futuro. En ocasiones nos ven como objetos para muchos y utilizados para otros, nos toman desde una perspectiva de que no sabemos ni creemos quienes somos por el hecho a que nos manipulan y nos creen como simples personas, pero no saben la misión de cada uno, como grandes personas siempre manejamos las mejores intenciones y como este caso de vida de Mario Hernández la competencia no es más que una simple virtud por cumplir, a diario se encuentra, pero tu sabrás como esquivarla y salir adelante en tu camino. Ser un buen triunfador es tratar las cosas de la mejor manera posible, confiar en nosotros mismo es un paso por seguir y dar al mundo nuestras ideas lo que en verdad queremos hacer es la visión por llegar al éxito, no dejarse llevar por conflictos si no por soluciones.

3.2

♦ ¿Cuál es la problemática identificada?

Existen muchos lugares en los cuales hay mayores niveles de delincuencia que en otros, esto debido a diferentes circunstancias que vive cada una de las personas que pertenecen a estos grupos y sus necesidades

♦ ¿Cuáles son las causas de este problema?

R-/ La mayoría de las personas que pertenecen a estos grupos delincuenciales generalmente tienen necesidades que no pueden satisfacer por falta de recursos y optan por realizar estas actividades para costearlas.

♦ ¿Cuáles son los efectos de este problema?

R-/ La sociedad sufre por las actividades de estas personas, además estas personas hacen trabajos honestos, y por el contrario toman estas actividades siendo cada más peligrosos para la sociedad

♦ ¿Cuál es la población afectada

R- la sociedad sufre los efectos de las decisiones que han tomado las personas que han tomado el camino por la delincuencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com