ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Características del sistema cardiovascular.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 5

  1. Cuales son Características del sistema cardiovascular.

El corazón es el principal órgano  del sistema circulatorio, ubicado en el centro del pecho ligeramente inclinado al lado izquierdo, comparte la caja toxica con el sistema respiratorio

El corazón es de color rosado con algunas pintitas rojas, mide aproximadamente 270 gramos, su principal función es la de bombear sangre a los vasos sanguíneos para transportar oxígeno y nutrientes necesarios para nuestro organismo, al querer medirlo lo apreciaríamos más o menos un poca más grande que un puño cerrado.

El corazón está cubierto por capas denominadas pericardio, miocardio, endocardio. Cada capa asegura el correcto funcionamiento del corazón  para asegurar la entregada de nutrientes y oxígeno a todo nuestro cuerpo.

El corazón contiene:

Cuatro cavidades: dos aurículas: izquierda y derecha  y dos ventrículos: izquierdo y derecho  también la  válvulas: tricúspide y válvula  mitral arteria aorta arteria pulmonar

  1. Explique el mecanismo de circulación de la sangre a través del cuerpo humano.

En este proceso de circulación de la sangre a través de nuestro cuerpo es importante destacar que para que exista una buena circulación sanguínea es importante el sistema respiratorio ya que estos dos sistemas trabajan en conjunto para poder llevar con éxito la entrega de nutriente y oxigeno necesario a todo nuestro cuerpo.

Para comprender mejor el mecanismo de circulación de la sangre en nuestro cuerpo, es importante conocer que existe la circulación mayor o sistémica  y la circulación menor o pulmonar. Entonces la   sangre pobre en oxigeno o desoxigenada  ingresa al corazón tras haber regado el cuerpo

Vamos a comenzar este circuito en el ventrículo izquierdo quien expulsara la sangre oxigenada por medio de la válvula aortica para irrigar las paredes del corazón, el cerebro y otras células del cuerpo a través de arterias, venas y capilares, esta sangre oxigenada llegara a cada parte del cuerpo, luego de recorrer todo nuestro cuerpo la sangre retornara por medio de contracciones musculares, luego llegara e ingresara por las venas cavas superior e inferior a la aurícula derecha, en donde encontraremos la válvula tricúspide la cual dará paso por contracción al ventrículo derecho, luego de esto la sangre seguirá su camino hacia los pulmones por medio de la arteria pulmonar, para realizar el intercambio gaseoso y expulsar el material de desecho, es aquí en donde se realizara el intercambio de sangre desoxigenada por sangre oxigenada o rica en oxígeno, la sangre entonces ya oxigenada llegara nuevamente a la aurícula izquierda por la vena pulmonar  y realizar nuevamente este proceso, pasara por la válvula mitral y al ventrículo izquierdo y realizara nuevamente este recorrido.

  1. Explique la relación entre la funcionalidad del sistema circulatorio y las patologías laborales que lo podrían afectar.

El sistema circulatorio en cuanto a lo laboral se puede ver afectado  de diferentes formas, pensando en el trabajador que está expuesto a largas horas en un puesto laboral y que además se encuentra en situaciones de estrés o que influyan los tiempos en cuanto a alimentación y cargas físicas expongo lo siguiente:

En chile las enfermedades cardiovasculares son una de las patologías crónicas cada vez más conocidas, ya que desde un tiempo atrás viene en aumento y amenaza con afectar cada vez a gente más joven por su tendencia a los malos hábitos de nosotros mismos. Entre estas patologías encontraremos las anginas: estables e inestables, varices, aneurismas aórticos, arterosclerosis, colesterol, ataques cardiacos, circulación deficiente, insuficiencia cardiaca hipertensión arterial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com