ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las estrategias defensivas. Disminuyen el riesgo de un ataque, debilitan el impacto de cualquier ataque que se presente, e influyen en los retadores para que dirijan sus esfuerzos hacia otros rivales.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuáles son las estrategias defensivas. Disminuyen el riesgo de un ataque, debilitan el impacto de cualquier ataque que se presente, e influyen en los retadores para que dirijan sus esfuerzos hacia otros rivales. Hay cuatro estrategias que nos pueden servir: Estrategia de riesgo compartido, Estrategia de encogimiento, Estrategia de Desinversión y la estrategia de la Liquidación.

2. Cuáles son las estrategias intensivas. Tienen como objetivo penetrar y desarrollar el mercado, productos y servicios en mercados existentes, estos requieren de un mayor esfuerzo para mejorar la posición en el mercado. Dentro de las Estrategias Intensivas tenemos: La Penetración de Mercado, Desarrollo de Mercados y Desarrollo de Productos.

3. Cuáles son las estrategias de diversificación. Con esta estrategia una empresa puede incrementar su oferta presentando a los clientes varios productos, ya sean relacionados o no con el giro del negocio. Existen tres tipos de estrategia de diversificación: Diversificación Concéntrica, Diversificación Horizontal y Diversificación conglomerada.

4. Cuáles son las estrategias que usan las fuerzas internas de la empresa para aprovechar las ventajas y las oportunidades. Estrategias FO.

5. Cuáles son las estrategias que pretenden superar las debilidades internas y aprovechar las oportunidades externas. Estrategias DO.

6. Que es un diagrama de flujo de datos. Es una representación grafica de cómo circula la información de un proceso, permite además visualizar como se conecta la información a través de flujo de datos.

7. Es la estrategia que se da a través de un conjunto de políticas funcionales dirigidas hacia un objetivo básico.

8. Que es un análisis de salidas en una diagramación.

9. Que tipos de salidas existen en un diagrama de flujo de datos.

10. Cuáles son las 3 estrategias genéricas según Porter

1) El liderazgo general en costos

2) La diferenciación

3) El enfoque y especialización.

11. Cual es la estrategia que se da cuando se crea algo que se considere en el mercado como exclusivo. Estrategia de diferenciación

12. Cuáles son las estrategias de integración. Integración hacia delante, Integración hacia atrás e Integración Horizontal.

13. La etapa inicial de un FODA nos ayuda a organizar?

14. Cuáles son los factores externos de la organización que influyen en el desempeño y logro de objetivos. Leyes políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com