ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales. La estructura organización


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 11

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

Introducción                                                                                 03

Objetivos                                                                                 04

Desarrollo

Punto 1                                                                                  06

Punto 2                                                                                  09

Punto 3                                                                                  17

CONCLUCIONES                                                                         00

BIOGRAFIA        

                                                                               

INTRODUCCION

Un representante de una organización debe adquirir habilidades gerenciales para sostenimiento de ella, son habilidades estratégicas para mantener una compañía bien estructurada tanto interno como externo, estas habilidades se reflejas en el liderazgo, conocimiento, comunicación, manejo del tiempo, estabilidad emocional y toma de decisiones apropiadas para la organización, enfrentándose a los retos diarios que se presentan, en todas las compañías existe una metodología para alcanzar sus metas de esta manera estas personas organizan su equipo de trabajo para crear estrategias y evolucionar de manera que la empresa sea exitosa y que todos los funcionarios tengan un gran trabajo y estén a gusto, de esto depende que una empresa siga en adelante.

OBJETIVOS

 

Conseguir y mantener una posición alta en el mercado por ser una empresa reconocida para mayor rentabilidad y progreso.

Desarrollar e innovar sobre los procesos para obtener mejores resultados.

Incluir tecnología de última para facilitar e incrementar la productividad.

Brindar a la compañía recursos físico y financieros para el desarrollo de las funciones y alcanzar los objetivos establecidos.

Definir planes y programas para un desarrollo legal con los proyectos colectivos, conformando una estructura que dé cumplimiento a la misión y visión de la entidad. 

Persistir frente a las derrotas trabajando en equipo y obteniendo negociaciones favorables.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Lea detenidamente cada una de las actividades o preguntas; su desarrollo debe ser coherente, argumentativo y objetivo.

 

Por favor no hacer copia literal o parafrasear textos, páginas de Internet y otros. Las citas y consultas deben ser referenciadas en el texto con cita. Recuerde que si las respuestas contienen copias literales o parafraseadas sin referenciación, el punto se anula.

1. Identifique, determine y cualifique en qué medida conocen y apropian de la institución donde se encuentra usted laborando, la:

- Misión, visión, objetivos estratégicos, principios y valores de la organización,

- La estructura organización

Para lograr esta actividad es necesario que elabore una lista de chequeo o un test con los criterios (mínimo 10 máximo 15) que considera debe evaluar para lograr el resultado propuesto. El instrumento propuesto debe ser aplicado mínimo a 10 colaboradores, se debe anexar la encuesta y evidenciar su aplicación.

Se debe realizar tabulación, análisis y propuesta de mejora teniendo en cuenta los resultados arrojados en el ejercicio.

 

2. En esta evaluación encontrara una encuesta que deberá aplicar a las dos personas seleccionadas y de igual formar aplíquela usted; luego realice la medición de habilidades gerenciales; para elegir las personas que aplicaran la encuesta tenga en cuenta que uno de ellos cumpla con las características de un modelo de líder que usted quisiera seguir y el otro que no sea el modelo a seguir por usted para liderar un equipo de personas. Luego autoevalúese, realice un análisis comparativo con los tres resultados, evidencie fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para los tres evaluados con dicha encuesta, y elabore para cada uno de ellos una reflexión,( 20, reglones máximo para cada uno) que los invite a establecer un plan de mejoramiento, que les permita fortalecer el liderazgo mediante las habilidades gerenciales.

3. Inteligencia Competitiva" se puede definir como "el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo. Aunque nos hayamos centrado en los competidores, la información recopilada sobre los mismos debe unirse a la obtenida del estudio de los clientes de la empresa y de todos sus productos. Mediante la recolección sistemática de información abierta, que en gran medida proporciona internet hoy día, y su correcto análisis, se pueden obtener conclusiones muy interesantes acerca de la estructura, de la cultura, del comportamiento, de las capacidades, y de las debilidades de una empresa de la competencia. Estudiar al detalle a la competencia es fundamental para entender mejor cómo funciona la misma y el mercado en general, "La Inteligencia Competitiva, es clave para que una empresa triunfe en el mercado" (Arroyo T, 2012)

Dada la definición anterior desarrolle la evolución propuesta por McClelland, basado en la teoría de las necesidades, e identifique su perfil, analícelo y determine como puede fortalecerlo a partir de los resultados obtenidos. La herramienta la encontrara en el libro texto, "Habilidades Gerenciales de la editorial ECOE páginas, 163, 164, 165 donde encontraran seguido de este la metodología para determinar los resultados y la forma para realizar su respectivo análisis.

DESARROLLO

1- Se realizó una encuesta en la empresa donde trabajo y se le preguntaron a diferentes personas de la Organización sobre el conocimiento de la Misión, Visión, Objetivos estratégicos, Valores, Código de ética y reglamento interno de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (696.6 Kb)   docx (443.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com