ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales problemas de este caso con respecto al proceso administrativo?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  4.194 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son los principales problemas de este caso con respecto al proceso administrativo? Evalué calidad de los procesos de planeación, organización, dirección y control.

 En este caso de la empresa TELELATINA se puede decir que tienen problemas con la entrega de productos terminados, es notable a simple vista que la empresa debe realizar cambios en la planeación  para hacer que los procesos sean en menos tiempo, para eso TELELATINA debe acudir a un empresa consultora para que les ayuden a reducir sus costos e implementar un método para que los procesos sean más eficientes y por lo tanto mucho más eficaces, no obstante la empresa TELELATINA tiene un problema adicional, un problema administrativo terrible en donde eligen personal que no tiene la suficiente permanencia en la empresa y sabe poco de ella, pudiendo escoger personal que lleve más tiempo en ella y tenga la experiencia y el conocimiento adecuado de los procesos del producto.

Evaluando los procesos de planeación, organización, dirección y control se puede llegar a decir que en la planeación ocurren problemas debido a que el proyecto necesita ejecutarse en 6 meses, y no estar prolongándolo más tiempo porque las mejoras en la empresa se demoran y lo que no se quiere es que siga decayéndose.

En la Organización también hubo un problema grave es que no escogieron al personal idóneo, eligieron personal con poca experiencia y conocimientos de los procesos en la empresa TELELATINA.

En la dirección se puede notar como el personal de la empresa quiere solucionar el problema que está haciendo que la empresa esté decayendo, pero hay un problema grave, y es que en la coordinación hay personal que no está de acuerdo con las implementaciones por parte de los consultores, y lo más conveniente es que todo el personal esté de acuerdo para llevar acabo el objetivo que tienen.

En el control: Fue un desastre, aunque se dieron las estrategias y las tácticas  por parte de la consultoría para llevar acabo el método que ayudaría a la mejora de la empresa, no pudieron efectuarse ya que hubo discordia entre los funcionarios y eran imparciales y con actitud negativa a la hora de trabajar con los capacitadores.

¿Qué sugiere para resolver el problema ahora? Trace un plan con objetivos y formas de control, organización del equipo y etapas de dirección

 Para resolver éste problema sugerimos principalmente hacer un plan interno en la empresa que ayude a analizar detalladamente la situación por la que está pasando, después acudir a los consultores para que hagan una investigación profunda que les permita ver toda la información importante y necesaria con el fin de que no haya ningún inconveniente en el proceso de cambio y le dé un excelente objetivo a la empresa, también involucraría a todo el personal administrativo junto con los técnicos y ingenieros para que nos proporcionen datos importantes que nos permitan ayudar con la evolución del proceso, también es necesario crear un cronograma que ayude a medir el tiempo para que no sea un caos a la hora de implementar el proyecto, es muy importante tener en cuenta no solo el proceso de planeación, también el proceso de dirección, datos de entrada para el control, los procesos de control que se hacen. Para solucionar esta problemática es muy importante mantener tanto los procesos y el personal implicado en una buena relación para que la empresa sea exitosa y bien administrada4. Elabore un resumen, con base a su experiencia acerca de este estudio de caso, sobre “los factores críticos de éxito en el proceso de administración”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com