ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los retos de la educación en la modernidad líquida tanto presencial como a distancia?


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1

Al observar y analizar los vídeos que se nos solicitó ver para elaborar la participación en el foro, puedo dar respuesta a las cuestiones que se plantean.

¿Cuáles son los retos de la educación en la modernidad líquida tanto presencial como a distancia?

¿Consideras que nuestra sociedad esta pasando sobre éste proceso educativo?

¿Te consideras una persona líquida o sólida de acuerdo al vídeo?

¿Cómo se ve reflejada la modernidad líquida en la educación a distancia?

  1. De acuerdo a lo observado, en ambas modalidades considero yo que la educación se enfrenta a muchos retos pero principalmente y el que nos interesa es el reto de la educación. En lo que refiere a ambas modalidades  debemos estar de manera eficiente y eficaz, actualizados en cuanto al uso de tecnologías nuevas, la modernidad líquida actual es demasiado absorbente y los jóvenes que están en proceso de formación se ven arrastrados en la corriente líquida de la sociedad. El principal reto es convertir a los alumnos en ciudadanos que recuperen el sentido del conocimiento útil para toda la vida y no sigan en el conocimiento de usar y tirar.
  2. Nuestra sociedad, indudablemente esta pasando por este proceso. El estilo de vida que manejamos ahora, va rápido, sin detenerse (para unos más que otros) y cada ve es más factible el uso de nueva tecnología que van surgiendo con el paso del tiempo, la sociedad ha adquirido un modus vivendi de índole liquido, incluyendo al profesorado que de repente utilizan y desechan. Considero que el profesor debería tomar un poco de la solidez de épocas de antaño y mucho de la modernidad líquida actual para estar a la vanguardia en niveles educativos.
  3. Yo, en la forma de ejercer mi profesión, me considero una persona líquida aunque de repente si soy de la modernidad solida. La modernidad líquida la aprovecho al momento de impartir contenidos un tanto difíciles para los niños, ya que mi grupo es muy diverso, tengo visuales, auditivos y kinestésicos, por lo tanto debo poseer un poco de ambas modernidades, aunque soy más de la modernidad líquida que de l modernidad solida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com