ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ÉTICA ASISTENTE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Tesis  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO DE ÉTICA ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Capítulo I

CONFIDENCIALIDAD

Articulo 1º. El asistente administrativo deberá mantener en reserva la información que reciba de la empresa o de terceros designados por la misma, salvo autorización expresa de la empresa u orden de autoridad competente. Esta obligación aplica también a los formatos, procedimientos y especificaciones suministradas por la empresa que tendrán tratamiento confidencial por ser de propiedad de la misma, por lo que el asistente administrativo se obliga a devolverlos sin quedarse con copia alguna salvo que requiera de tales reproducciones para mantener un registro en sus activos sobre el trabajo efectuado.

Artículo 2º. El asistente administrativo deberá mantener en reserva y no divulgar ni utilizar, en provecho propio o de terceros y para fines distintos a los previstos en su contrato laboral, el reglamento interno de trabajo y el manual de funciones para su cargo, la información comercial y técnica que le sea directamente entregada por la empresa y/o por sus agentes o designados, o que sea elaborada por la empresa con ocasión de la ejecución de su contrato laboral, así como los resultados de su trabajo.

Articulo 3º. El asistente administrativo guardara cautela con la información que suministra; sigilo profesional.

Capítulo II

LEALTAD

Artículo 4º. El asistente administrativo debe ser leal con la empresa, con su jefe inmediato y con sus compañeros de trabajo, debe saber manejar la información que recibe en ejercicio de sus funciones y de forma directa por su jefe y/o los representantes de la empresa.

Artículo 5º. El asistente administrativo debe informar a la empresa, directamente o por intermedio de sus superiores, cualquier anomalía o circunstancia que haya conocido en ejercicio de sus funciones o fuera de ellas y que le puedan evitar perjuicios a la empresa y/o a la persona natural o jurídica a quien éste presta sus servicios.

Artículo 6º. El asistente administrativo no podrá prestar directa o indirectamente sus servicios laborales a otros empleadores, ni a trabajar por cuenta propia en el mismo oficio durante la vigencia de su contrato laboral suscrito con la empresa.

Capítulo III

RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO

Artículo 7º. El asistente administrativo debe realizar su labor personalmente y en forma exclusiva, en los sitios que le sean asignados por la empresa concurriendo y permaneciendo en ellos en excelente estado de presentación, debidamente uniformado, observando todas y cada una de las órdenes y/o instrucciones que le sean impartidas por la empresa a través de sus representantes, cumpliendo con las funciones propias del cargo así como con las especificas que se le asignen según las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com