ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

César Cabo.


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

César Cabo:

César, de 38 años, se está convirtiendo en un personaje altamente mediático, puesto que ya le hemos visto aparecer en cantidad de medios, ya sea concediendo entrevistas a los más serios como ABC o El País o bien en los programas de entretenimiento de mayor audiencia de la televisión como La Noria o el Programa de Ana Rosa.

La fiebre por este licenciado en periodismo y trabajador de AENA desde 1998, ha llegado hasta tal punto que en las redes sociales se ha convertido en el gran protagonista del momento. En Twitter es uno de los nombres más buscados, mientras que en Facebook, César ya cuenta con un sinfín de páginas creadas en su honor.

Las más divertidas son: 'A mí también se me cae la baba cada vez que César Cabo sale por la tele', 'Quiero que César Cabo controle mi espacio aéreo ', 'César Cabo, contrólame a mí' e incluso ya tenemos uno con la famosa frase 'Señoras qué', que en esta ocasión reza: 'Señoras que quieren que César Cabo les haga perder el control'.

Sin duda se trata del hombre del momento para muchas, aunque sabemos que para otros es uno de los más odiados del momento, junto a todo el colectivo de controladores que han armado tal revuelo en este puente de Diciembre de 2010.

Origen del problema:

1. Año 2000. El tráfico aéreo comienza a experimentar un notable ascenso. El sindicato USCA (representa al 95 % de los controladores) solicita a AENA que forme a nuevos controladores porque no hay suficientes.

2. AENA comienza a formar controladores con cuentagotas —dicho artículo añade que menos de los que se pierden por jubilación, fallecimiento, etc.—.

3. Se llega a un punto crítico. El USCA propone una ampliación de jornada (cobrando esas horas como horas extras, lógicamente) para paliar el problema.

4. Se vuelve a llegar a otro punto crítico. AENA oferta más horas extras opcionales.

5. Los sueldos de los controladores se disparan gracias a todas esas horas extras opcionales que aceptan para gestionar todo el tráfico, que va en aumento. Mientras, el USCA sigue insistiendo en la falta de personal.

6. Llegamos al día de hoy: otro punto crítico, parece ser. Pero aumentar las horas extras ya es imposible.

De todo esto, yo extraigo las siguientes conclusiones. Mal el Gobierno y mal AENA por no prever soluciones estables. A mi entender, toda solución que no pase por formar más controladores no es más que un apaño, y no hace más que retrasar la llegada de estos puntos críticos donde el aumento de tráfico ya no puede gestionarse sin tomar alguna medida. Sin embargo, y a mi modo de ver, los controladores llevan diez años exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com