ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de Etica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Índice:

Introducción…………………………………………………………..  2-3

Capítulo Primero.

General …………………………...………………………………….  4

Capítulo Segundo.

De los Deberes del profesionista ………………………………….  4 - 6

Capitulo Tercero.

De los Deberes para  con sus colegas …………….…….………..  7 – 8

Capítulo Cuarto.

De los Deberes para con sus clientes ………………..…………… 8 - 9

Capitulo Quinto.

De los Deberes para con su profesión ………………………...….. 10 - 12

Capitulo Sexto.

De los Deberes para con la sociedad ……………………………… 13 - 14

Juramento …………………………………………………………….. 15

Referencias …………………………………………………………… 16 - 17

Introducción

Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta en la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general. Con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, se ha expedido un Código de Ética Profesional para la licenciatura en mercadotecnia internacional.

Como todo instrumento originando en el devenir humano, este Código tuvo que ser revisado y ajustado a las necesidades y condiciones cambiantes de los tiempos.

Para la elaboración de diversas actualizaciones del Código, incluido el actual, las

Opiniones y diferentes puntos de vista de los elaboradores  del presente, han representado una orientación definitiva. Por lo tanto,  a fin de tener una serie de reglas que permitan regir la actuación de todos los mercadologos.

Un Código de Ética Profesional, no sólo sirve de guía a la acción moral; también, mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, patrocinadora de sus servicios, para servirla con lealtad y diligencia y de respetarse ella misma.

Al elaborar el presente Código, se ha reconocido la existencia de varios principios de ética aplicables a nuestra profesión, a los cuales, en este Código, nos referimos como postulados. Se estima que estos postulados representan la esencia de las intenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de la ética.

Con objeto de destacarlos y de hacer una rápida referencia a ellos en cualquier momento, se hace referencia:

* Capítulo Primero. De los Deberes del profesionista

* Capitulo Segundo. De los Deberes para  con sus colegas.

* Capítulo Tercero. De los Deberes para con sus clientes

* Capitulo Cuarto. De los Deberes para con su profesión

* Capitulo Quinto. De los Deberes para con la sociedad

El capítulo I comprende las normas aplicables, en forma general, como mercadologo en tanto al profesionista; en tanto que, los capítulos II, III, IV y

V están limitados a las normas relacionadas con el tipo de actividad que desarrolla en su entorno de trabajo, como se fusiona con sus colegas, clientes

el mercadologo en el ejercicio de su profesión, se  prevé el impacto que pudieran tener en la sociedad, cuando se hubiesen violado las normas aquí fijadas.

        

CAPíTULO PRIMERO

[pic 6]

ArtIculo 1°.- El presente Código orientará la conducta del Lic. en Mercadotecnia Internacional en sus relaciones con la ciudadanla, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual  será aplicable en cualquier actividad profesional.

Articulo 2º .- Se debe aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad. (Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, 2004, Pág. 21.)

CAPíTULO SEGUNDO

[pic 7]

ArtIculo 3°.- El Lic. en Mercadotecnia Internacional debe poner todos sus conocimientos cientlficos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión.

ArtIculo 4°.- El Lic. en Mercadotecnia Internacional debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión.

Artfculo 5° ,- El Lic. en Mercadotecnia Internacional sólamente se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes. Aceptará únicamente los cargos para los cuales cuente con los nombramientos necesarios y suficientes y realizando en éstos todas sus actividades con responsabilidad, efectividad y calidad.

Artfculo 6°.- El Lic. en Mercadotecnia Internacional debe mantener estrictamente la confidencialidad de la información de uso restringido que le sea confiada en el ejercicio de su profesión, salvo los informes que le sean requeridos conforme a la ley.

Artículo 7°.- El Lic. en Mercadotecnia Internacional debe responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.

Artículo 8°._ El Lic. en Mercadotecnia Internacional no debe asociarse profesionalmente con persona alguna que no tenga cédula para el ejercicio profesional, ni dejar que ésta u otras utilicen su nombre o cédula profesional para atender asuntos inherentes a la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (274 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com