ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Ayuda Al Cuidado Del Medio Ambiente La Investigación Sobre éste?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo pretendemos recopilar información sobre los daños que han ocasionado los avances tecnológicos en el medio ambiente y la importancia que hay que depositar en la educación ambiental para tratar de reducir dichos daños ocasionados.

Hoy en día nos hemos dado cuenta que las personas tienen muy poca conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y pensamos que una de las principales causas es la falta de información que se tiene sobre el cuidado del medio ambiente.

Hoy en día la tecnología nos es de vital importancia, la gente depende muchísimo de ella y nos beneficia en muchas tareas de la vida cotidiana, pero también muchos avances tecnológicos (como veremos en el contenido del ensayo) tienen efectos nocivos en nuestro planeta.

Pensamos que lo que podemos hacer es tratar de crear conciencia primero que nada en nuestros compañeros de clase, crear conciencia de que si dañamos al medio ambiente nos dañamos a nosotros. Todo esto lo expondremos a continuación en el ensayo.

¿Cómo ayuda al cuidado del medio ambiente la investigación sobre éste?

Antes de hablar de la contaminación del medio ambiente, debemos aclarar el significado de este:

"El medio ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza, pero no, el hombre también forma parte, ya que somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta, por lo tanto tenemos una responsabilidad superior.

El medio ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda la acción humana transforma lo que nos rodea, pero también causas naturales como la lluvia modela el paisaje (erosión), el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc. Aunque no cabe duda que la acción humana es la que más daña nuestro planeta.

Desde tiempos remotos el planeta tierra, nuestro hogar se ha visto afectado, desde que el ser humano descubrió el fuego hasta nuestros días. El ser humano se ha encargado paso a paso de destruirlo, no de una manera acelerada, sino de una manera lenta, debido a los grandes avances que ha obtenido para su propio beneficio, han sido de gran problema para nuestro planeta tierra; dañando así océanos, ríos, tierras, capa de ozono, entre muchas cosas más. Cabe mencionar que gracias a los avances de la tecnología hemos obtenido grandes beneficios, uno de ellos es la energía eléctrica, ésta conlleva a grandes ventajas así como también ha grandes desventajas.

Contaminantes del medio ambiente

• Emisiones de dióxido de carbono por parte de los automóviles

Cuando utilizamos nuestro automóvil estamos contaminando en grandes cantidades. El CO2 tiene la característica de absorber las radiaciones infrarrojas del Sol (las cuales proporcionan calor), por esta razón se considera que una de las consecuencias por el incremento de este gas en la atmósfera es el efecto invernadero, el cual consiste en el aumento de la temperatura en la biosfera (calentamiento global). Cabe mencionar que en nuestro estado hay más de 434 mil vehículos, y ¿en nuestro país?, ¿y en todo el mundo? ¿Porque en lugar de ir a la tienda en automóvil no utilizamos nuestros pies?

• La basura

Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.

La basura que producimos diario o la basura que arrojamos a la calle, eso también es un gran contaminante, ya que no se degrada en poco tiempo, sino tarda años en degradarse o hasta hay algunos materiales que no lo hacen, que se quedan en los suelos desprendiendo químicos que no se disuelven muy rápido del suelo.

La basura se clasifica en tres diferentes categorías:

1. Basura Orgánica

2. Basura Inorgánica

3. Basura Sanitaria

Esta última es a la que realmente se considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, por tanto, debe desecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basura sanitaria.

Los desechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizarse, y los orgánicos, convertirse en fertilizantes, abonos caseros o alimento para algunos animales.

Lamentablemente, la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com