ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Podemos Asumir Los Retos Que Se Nos Presentan En La Vida?


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo podemos asumir los retos que se nos presentan en la vida?

La vida nos presenta retos constantes que debemos asumir, sabemos que ellos llegaran y en algunos casos, hasta los esperamos. Otras personas piensan que estos nunca llegaran y pueden sorprendernos cuando tocan a la puerta sea cual sea la circunstancia siempre hay que estar preparados para asumir estos retos, todos nacimos para vencer. Nada determina que no podamos asumir retos y además alcanzar la victoria como lo hicieron oli corri y kof.

Los seres humanos necesitamos aún más que los animales auto motivarnos, para enfrentar la vida con la mayor eficiencia posible, con las satisfacciones que esta situación acarrea, ya que no nos guiamos solamente por nuestros instintos. Recordemos siempre que somos seres racionales, lo que nos brinda coherencias para pensar y actuar, y nos permite reconocer y reparar nuestros errores.

Nuestro principal objetivo debe ser mejorar nuestra vida, y para alcanzarlo hay que actuar. El primer paso consiste en pensar en nuestros logros, enuméralos por escrito. Es muy probable que nos demos cuenta que son más de los que pensábamos. Esto nos dará energía y nos ayudara a pensar en positivo, elemento imprescindible para una buena motivación. Nos orientara hacia el optimismo, vislumbrando un presente y futuros mejores, lo que nos ayudara mucho a sentirnos motivados.

Un buen recurso es plantearse por las mañanas todas las oportunidades que tendremos durante el día para lograr lo que queremos y nos brindara satisfacciones. Pensar “en el día de hoy podre lograr cosas que me hagan sentir mejor” cada vez que nos despertamos permitirá crear una filosofía de vida, que nos pueda ayudar muchísimo.

<<Cuando el cambio se impone, la gente se opone>> no hay por qué oponernos si hay que hacer un cambio hagámoslo salgamos en busca de nuevo queso no quedarnos en el mismo lugar ya que todo siempre va a ir evolucionando, los cambios siempre van hacer buenos solo hay que buscarles su lado.

La vida es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida.

pero si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero si será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros.

En el libro de Spencer Johnson, M.D. “Quien se ha llevado mi queso” nos da un claro ejemplo de cómo debemos de actuar ante los cambios y poder adaptarnos a ellos, de que no debemos de pensar que ya lo hemos logrado, que debemos entender que los tiempos cambian de pensamientos y de estrategias, esto va hacer la diferencia entre obtener éxito o quedarnos sin nada.

En este libro nos damos cuenta de cómo los cuatro personajes piensan de formas diferentes dos de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com