ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como a surgido la vida


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Unidad Educativa “Gabriel Pérez  De Pagola”

Ospino-Portuguesa

 

[pic 1]

Integrantes:

María Santeliz

Génesis Guedez

María Carrillo

Robert Colmenarez

Prof.: Isabel Berrios

4to “B”

Ospino, noviembre, 2016

Índice

Pág.

Introducción…………………………………………………………………… 3

Estructura del sistema Solar………………………….……………...……. 4-5

Estructura de la Tierra……………………………………….………………5-6

Atmosfera Primitiva………………………………….…………….………..….7

Comparación entre la atmosfera Primitiva y la atmosfera actual…….….7-8

Primeros Compuestos Orgánicos……………………………….…………..8-9

Experimento De Stanley L.…………………………………………………9-10

Conclusión……………………………………………………..………………11

Bibliografía…………………………………………………………………….12

Anexos………………………………………………………………..…….13-15

Introducción

El surgimiento de la vida siempre ha sido un tema un poco controversial,  por el hecho de que algunas teorías carecen de fundamento teóricos prácticos, pero existen otras que son de considerar, a la hora de tratar este tema, ya que han causado gran impacto a nivel mundial y de una u otra forma fundamentan o  respaldan sus hipótesis mediantes experimentos científicos que ha arrojados resultados positivos, en este cuerpo o texto se trataran algunas, pero también el surgimiento de los compuesto orgánicos, se destaca desde el origen del sistema solar, la estructura de la tierra que se encarga de sostener la vida de los seres vivos en sus distintas especies, al igual que  las condiciones que se encontraba la atmosfera primitiva y como está  la que tenemos hoy día.  De esta manera profundizar un poco en este tema mediante el desarrollo del trabajo nos permitió y permitirá tener una idea clara del surgimiento de la vida.

Estructura del sistema Solar

El Sistema Solar es la región del espacio sobre la que el Sol tiene atracción de gravedad, es como una inmensa burbuja flotando en el espacio donde existe una frontera invisible, que es el lugar donde el viento solar y las partículas cargadas dan la vuelta. Todo lo que queda dentro de ese espacio forma parte del Sistema Solar: el Sol, los planetas, los cuerpos celestes menores, las partículas de polvo estelar, los rayos cósmicos, y todo el espacio interplanetario.

Al formarse el Sol, los fragmentos de material estelar sobrante quedaron orbitando alrededor de él. El material se agrupó hasta formar el resto de cuerpos celestes. Son muy numerosos, pero casi todos se concentran en unas zonas determinadas.

Y se estructuró y ordenó de la siguiente manera

El Sol: ocupa el centro y todo orbita a su alrededor. Es más del 99% de la masa de todo el Sistema Solar. Emite la gravedad que mantiene unido el Sistema. De él parten el viento solar y millones de toneladas de plasma y partículas cargadas, responsables de la meteorología espacial.

Sistema Solar interior: es la región más cercana al Sol, la más caliente y densa del Sistema. A él pertenecen los 4 planetas rocosos: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. También la Luna y los dos satélites naturales de Marte. La Tierra ocupa la ecosfera del Sistema Solar, esto es, está a la distancia adecuada de su estrella para poder albergar vida. Más allá de Marte, un cinturón de asteroides marca la frontera del Sistema Solar interior

Sistema Solar exterior: las zonas más lejanas y frías. En él se sitúan los gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Suman el 90% de la masa restante. Se formaron de roca y hielo y, al ser mucho más grandes que los planetas rocosos, atrajeron una gran cantidad de gases. La masa de Júpiter es más de 2'5 veces la del resto de planetas juntos. Hay gran cantidad de satélites naturales. Entre los gigantes gasesosos suman más de un centenar. Más allá de los planetas, el cinturón de Kuiper, un cinturón de cuerpos helados y planetas enanos como Plutón, Eris, Makemake y Haumea. En la zona más alejada, la Nube de Oort, de donde proceden los cometas.

Dicha estructura nos permite conocer el orden exacto y  ubicación de los planetas que componen el sistema solar, teniendo en cuenta que cada uno de ellos cumplo con su función correspondiente y así reflejar la maravillosa perfección con que fueron creadas o surgidas.

Estructura de la Tierra

La Tierra está formada por numerosas capas, algunas externas y otras internas. Se dividen en varios grupos según su estado: sólido o semi-líquido, líquido o gas.

La corteza del planeta Tierra es una fina capa formada por placas rígidas que se apoyan sobre el manto superior. Juntas forman la litosfera y flotan sobre la astenosfera, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.

Las fuerzas internas de la Tierra generan movimientos que se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos; los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.

Capas de la Tierra

La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentos gravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com