ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Se Previenen Los AT E IT En Las Empresas Colombianas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  4.434 Palabras (18 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 18

Programa de Formación:

Código:834214

Versión: 5 Soldadura en platina con los procesos SMAW y GMAW

Nombre del Proyecto:

Código:781035 PROCEDIMIENTO PARA CALIFICACIÓN de soldadoresSEGÚN CÓDIGO AWS D1.1

Fase del proyecto:

EJECUCIÓN

Actividad (es) del Proyecto:

APLICAR PROCEDIMIENTOS PARA

CALIFICAR SOLDADORES SEGÚN

CODIGO AWS D1.1. Actividad (es) de Aprendizaje:Elaborar planos de piezas o estructuras metálicas para Identificarlos trazos que deben aplicar para láminas, perfiles y tuberías evitando los desperdicios,

Realizar cortes a láminas, perfiles y tuberías metálicas de diferentes espesores para seleccionar las máquinas o elementos de corte aplicando la normatividad técnica, de seguridad industrial

Elaborar plantillas en láminas para manejar las caracteristicas de los materiales y la técnica de corte Ambiente de formación ESCENARIO(Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente

Taller 144 MATERIALES DE FORMACIÓN

DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)

Tablero, Computadores, Pantalla LCD, Calibrador pie de rey, flexómetro,Micrómetro, internet, dobladora manual, pulidora, equipos de soldeo, prensas de banco, limas, mesas de dibujo. CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)

Marcadores de tablero borrable, borrador para tablero,.4 Láminas cr calibre 18 2X1, 2 discos de corte, 10 pliegos de cartón cartulina,4 cinta de pegar, 2 platinas de 1/4"X 2"X6:00m, 20 hojas de segueta.

Resultados de Aprendizaje:

Competencia:

Resultados de Aprendizaje:

TRAZAR LÁMINAS, PERFILES Y TUBERÍAS SEGÚN ESPECIFICACIONES DE FABRICACIÓN

Competencia:RAZAR Y CORTAR PRODUCTOS METÁLICOS (PLATINA) CONFORME A ESPECIFICACIONES

DE DISEÑO

Resultados de Aprendizaje:CORTAR LÁMINAS, PERFILES Y TUBERÍAS POR PROCESOS MECÁNICOS Y TÉRMICOS SEGÚN ESPECIFICACIONES DE FABRICACIÓN

Competencia:RAZAR Y CORTAR PRODUCTOS METÁLICOS (PLATINA) CONFORME A ESPECIFICACIONES

DE DISEÑO

Duración de la guía ( en horas): 20 horas

El trazado, corte y armado de isométricos en lámina y tubería son actividades propias de la industria metalmecánica en el desarrollo de proyectos relacionados con la soldadura.

El desarrollo tecnológico en la metalmecánica cada día demanda grandes retos y desafíos donde se pone a prueba el diseño de estructuras complejas eficientes . Los Técnicos en soldadura que demandan las mega obras están abocados a perfeccionar y desarrollar competencias integradas al trazado, corte, armado de isométricos .

La calderería técnica nos presenta ofrece una variedad de desarrollos aplicando diversas técnicas para el trazado y desarrollo de elementos prismáticos, cónicos, piramidales, esféricos y cilíndricos, aplicando diferentes métodos como los de líneas paralelas, radiales, y método triangular y una combinación de estos tres.

Sin olvidar que debemos integrar otras competencias y resultados de aprendizaje que permitan dar respuesta integral a la comunicación asertiva y al uso de las TICs

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Consulte el significado de los siguientes palabras relacionadas con los fundamentos del trazado y los conocimientos relacionados con los resultados de aprendizaje, para ello te invitamos a consultar y apoyarse en los documentos y materiales de estudio. Ordénelos alfabéticamente. LÍNEA DE DESARROLLO: La línea de desarrollo es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y bariada.esta formada por la unión de varios puntos en su sucesión pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en el movimiento su presencia crea tención y afecta al resto del elemento cercano a él.

LÍNEA GENERATRIZ: es una línea que a causa de su movimiento conforma una figura geométrica que a su vez depende de la directriz. La generatriz puede ser línea recta o curva.

MÉTODO TRIANGULAR: es el uso para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras se emplea para determinar los puntos singulares de un territorio, mediante el cálculo exacto de los vértices.

TRANSICIÓN O CONECTOR: es aquella que conecta dos aberturas de diferente forma diferente tamaño o en posición inclinada.

MAGNITUD Y UNIDADES PARA EL SISTEMA METRICO PARA SIU: El sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro medida de longitud y en el cual las unidades de mayor o menor tamaño de cada unidad de medida están relacionadas entre si por múltiplos respectivamente.

PERIMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA: perímetro de una circunferencia es conocida por calcular el perímetro o longitud de una circunferencia a p=II X D.

ELEMENTOS QUE FACILITAN O DIFICULTAN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN: facilitan cuando hay un emisor un mensaje y un receptor lo dificultad cuando hay falta de atención, auditiva o interés.

COMUNICACIÓN ASERTIVA: se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos al punto de la pasividad (es decir cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.

HIPOTENUSA: es el lado de mayor longitud de un triangulo rectángulo, y el lado opuesto al Angulo recto.la medida de la hipotenusa puede ser hallada mediante el teorema de Pitágoras, si se conoce la longitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com