ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO: LIDERAZGO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

PRIMERA ENTREGA

INTEGRANTES

DIANA MILENA GUEVARA MAHECHA

FRANCY LORENA MALAGON MEDINA

ERITH XAVIER QUINONES MASMELA

INSTRUCTOR

MARCOS HERNANDEZ MARTINEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESTRATEGIAS GERENCIALES

2015-II Grupo 003

BOGOTÁ D, C

2015

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVO GENERAL

2. JUSTIFICACION

3. METODOLOGIA

4. HISTORIA DE LA EMPRESA

5. LOGROS

6. AMBITO COMPETITIVO

7. ESTILOS DE LIDERAZGO

8. ANALISIS DE CAMBIO DE LIDERAZGO

9. CONCLUSIONES

10. BIBLIOGRAFIA

1. OBJETIVO GENERAL

Sintetizar mediante un trabajo investigativo los estilos de liderazgo y estrategias que han aplicado a lo largo de la historia y actualmente las empresas colombianas para para consolidarse líderes en los mercados nacionales; tomando como ejemplo al grupo Éxito.

2. JUSTIFICACION

Se realiza esta investigación con el fin de determinar de que manera las empresas Colombianas a pesar del amplio desarrollo , auge e ingreso de las empresas internacionales a nuestro país han logrado demostrar ser líderes en ciertos mercados no solo nacionales si no también internacionales; se pretende mostrar a través del grupo Éxito empresa escogida por nuestro grupo los tipos de Liderazgo y estrategias utilizadas por esta empresa para ratificarse como una las mejores a nivel nacional demostrando así lo mencionado inicialmente.

Escogimos al grupo Éxito ya que está catalogada por la revista Dinero como una de las 20 marcas más valiosas de Colombia según el informe realizado por Millward Brown ubicándose en el ranking como él (12)doceavo puesto del BrandZ™ Top 50 Most Valuable Brands de América Latina 2014 .

3. METODOLOGIA

Como primera medida se toma la decisión de realizar la investigación sobre el grupo empresarial Éxito; para el desarrollo de este proyecto el grupo recopilara la información necesaria a través de las fuentes oficiales de la compañía grupo éxito y demás redes de internet garantizando así información veraz que nos permita cumplir con el objetivo inicialmente planteado; para facilitar la comunicación del grupo y consolidación del proyecto se hará uso de la herramienta tecnológica proporcionada por la universidad (Microsoft link) que permite romper las barreras de tiempo y distancia que puedan llegar a afectar el buen funcionamiento de esta investigación.

4. HISTORIA

La historia del Grupo Éxito que hoy vemos es el resultado del trabajo de cinco hombres visionarios, con un espíritu emprendedor, que le imprimieron desde 1905 a sus compañías esfuerzo y pasión.

La historia de esta compañía es muy interesante, es una de las mas grande de Colombia y brinda a muchos colombianos la oportunidad de trabajar y crecer, cabe aclarar que esta tiene una excelente calidad humana para con sus empleados, la historia empieza así:

En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. (Poquito no para lo que son hoy en dia), en aquel entonces ofrecía retazos, saldos y cobijas, bajo el lema: "Comprar bien, para vender bien y pagar bien".

Muy pronto fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar a mediados de la década del 60 una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín.

En 1970 innovó con un formato que para la época era revolucionario, pues mezclaba las telas y confecciones con las variedades y los productos de supermercado. Así, bajo la consigna de precios bajos surgió el nuevo almacén de la calle Colombia y comenzó el crecimiento de la cadena.

Con la posterior apertura de los almacenes de El Poblado en 1974 y Envigado en 1981.

En 1989, EXITO inauguró el primero de varios almacenes ubicados fuera de la ciudad de Medellín. EXITO Calle 80 abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá con excelentes resultados. Además que este es la sede principal de Bogotá, allí encuentras las oficinas y el manejo logístico y comercial de la compañía, y es donde las personas que aspiran entrar a trabajar, tan solo con llevar tu hoja de vida y datos personales puede ingresar a laboral y a crecer como una persona libre pero con responsabilidades ante la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com