ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO LIDERAZGO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  3.047 Palabras (13 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO LIDERAZGO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

ESTRATEGIAS GERENCIALES

Mario Rafael Rodríguez

ENTREGA FINAL DE PROYECTO: “Liderazgo y estrategias gerenciales en las empresas colombianas”.

GRUPO DE TRABAJO

Johanna Camila Marín Pérez / Cod. 1321980193

Maroly Marcela Solaque Suarez / Cod. 1411981022

Jenny Lissette Aparicio Gutiérrez / Cod. 1311981793

OCTUBRE DE 2014

TABLA DE CONTENIDO

• OBJETIVO GENERAL

• JUSTIFICACIÓN

• METODOLOGÍA

• LIDERAZGO Y ESTILOS DE LIDERAZGO

• Historia

• Logros

• Ámbito Competitivo

• Estilos de Liderazgo

• Cambios en la historia organizacional

• ESTRATEGIAS GERENCIALES DEL PROYECTO DE AULA

• Línea de crédito ambiental

• Estrategias.

• Restaurantes

• Entretenimiento

• Vestuario

• BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO GENERAL

Destacar la importancia del liderazgo ya que este nos sirve para para promover la iniciativa, gestionar, convocar, promover motivar y evaluar al grupo de trabajo para que de forma eficaz y eficiente laboremos el proceso administrativo de la organización. Para que todos los empleados del Banco de Bogotá, y demás personas ajenas a ella, desarrollen funciones que correspondan al crecimiento mutuo.

JUSTIFICACIÓN

El sector bancario en Colombia ofrece diferentes opciones en ahorro, crédito y financiación para cada empresa o persona según su ocupación y/o edad. En general el Grupo Aval tiene una alta recordación en los consumidores, pues ofrece una cobertura importante para las personas que necesitan hacer transacciones bancarias.

El Grupo Aval Acciones y Valores S. A. está conformado por cuatro bancos que son Banco de Occidente Credencial, Banco AV Villas, Banco Popular y Banco de Bogotá, el Fondo de Pensiones Porvenir el cual adquirió al Fondo de Pensiones BBVA Horizonte y la corporación financiera Corficolombiana en Colombia, y la operación del BAC Credomatic y BBVA en Centroamérica.

Uno de los bancos más representativos es el Banco de Bogotá, el cual se consolidó en los años 1981 y 1988, con cobertura en los pueblos más pequeños del país y un portafolio de productos y servicios que satisfacen las necesidades de un grupo importante de empresarios, comerciantes y personas naturales.

Como toda empresa consolidada, el Banco de Bogotá aplica programas de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo de sus clientes internos, negocios inclusivos y Educación Financiera. La ejecución de estos programas implica tener un gran liderazgo acompañado de estrategias que permitan cumplir con los objetivos trazados.

METODOLOGÍA

Investigativa, participativa y valorativa.

La investigación del proyecto se enmarca en un modelo cualitativo, con elementos de la metodología de investigación y acción, teniendo en cuenta un enfoque del eje de aplicación, para al final poner en práctica lo aprendido

LIDERAZGO Y ESTILOS DE LIDERAZGO

HISTORIA

El Banco de Bogotá fue primera institución financiera creada en el país iniciando labores el 15 de noviembre de 1870, con un capital de $500.000 y con la facultad de emitir billetes. El Banco se extendió por el país al fusionarse con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca, Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira.

En 1945, el Banco cumplió sus primeros 75 años de existencia, y poseía 105 sucursales en 1947.En 1959, se inauguró la nueva sede de la Dirección General y la incorporación de la Corporación Financiera Colombiana, con el fin de iniciar sus inversiones en empresas del sector real de mediano y gran tamaño.

En 1967 ya contaba con 214 oficinas en el país y una oficina en Panamá, siendo así el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. En abril de 1968 se realiza la fusión del Banco de Bogotá con el Banco de los Andes. En 1969 el Banco implementa en Colombia el sistema de Tarjeta de Crédito CREDIBANCO, como concesión del Bank of América.

En 1987 el Banco de Bogotá consolidó su desarrollo y proyección al incorporarse al grupo de empresas de la propiedad de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. Con la creación de Grupo Aval en 1998, el Banco de Bogotá entra a formar parte del Grupo Financiero más importante del país. En 1998 adquirió el 27.87% de la Corporación de Ahorro y Vivienda LAS VILLAS, la cual se fusionó en el mes de enero del año 2000 con la Corporación de Ahorro y Vivienda AHORRAMAS, cambiando su denominación por AV VILLAS.

El 21 de junio de 2006, el Banco de Bogotá adquirió el 94.99% de las acciones del Banco de Crédito y Desarrollo Social Megabanco;

Actualmente el Banco de Bogotá tiene oficinas y cajeros en todo el territorio nacional, ofrece servicios por medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com