ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afectan las cuatro funciones de la administración al éxito organizacional?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  6.492 Visitas

Página 1 de 3


Buenas Tardes Profesora y Compañeros:

¿Cómo afectan las cuatro funciones de la administración al éxito organizacional? Incluye en tu respuesta cuál crees que sea la más importante y por qué.

 

La administración de una empresa  requiere de supervisión y compromiso de los directivos. A estas mismas se les menciona las funciones de la administración:

Planeación: función administrativa que implica tomar decisiones en forma sistemática acerca de las metas y actividades que un individuo, un grupo una unidad de

Trabajo o toda la organización perseguirán en el futuro.

Organización: función administrativa que conlleva ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros que se necesitan para

Alcanzar las metas.

Dirección: función administrativa que comprende los esfuerzos de los administradores para estimular un desempeño elevado en los empleados.

Control: función administrativa que implica supervisar el progreso y realizar los cambios necesarios para alcanzar las metas.

La planeación y el control sobresalen de las cuatro funciones de la administración son partes fundamentales para lograr el alcance de los objetivos de la organización. Aunado a ello los empleados son el elemento que se compromete de manera importante en el logro de las metas de la empresa.

Los trabajadores forman la parte más importante de la administración. Desenvolver un personal eficaz y crear un ambiente puro de trabajo y motivar

Positivamente a la gente definen, en gran medida, el éxito de la mayor parte de las organizaciones.

Referencias:

 libro de Bateman, T. y Snell S, (2009) “Administración.  Liderazgo y colaboración en un mundo competitivo”.


El mayor tiempo de nuestra vida, tenemos relaciones con las demás personas durante el trayecto de mi experiencia laboral, funge el contacto con uno o varios integrantes dentro de la organización y es fundamental para llevar acabo la transmisión de los mensajes por este canal, hacemos la función de escuchar y ser escuchados.

Hace un año donde laboro en CFE existía una división de los trabajadores esto debido a que algunos compañeros no comparten la misma forma de trabajo, se dice que no es equitativo, inclinándose la mayor parte de trabajo hacia un solo lado, sean han estado haciendo juntas para saber realmente donde radica el problema de estos trabajadores de igual manera se están impartiendo cursos de Código de Ética, pero no es suficiente ya que las relaciones están totalmente deterioradas hasta el grado de llevarlo a insultos y señas obscenas entre los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com