ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Còmo disminuir los altos costos de implementaciòn de un Sistema de Gestiòn?.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO

JIOSCAR DE JESUS MONTES MARTINEZ

PRIMER SEMESTRE

GRUPO – 25 LIC

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTADE DE CIENCIAS BASICAS

LICENCIATURA EN MATEMATICAS

BARRANQUILLA – ATLANTICO

02 – MARZO – 2015

Se realiza por una comisión conformada por personas de diferentes culturas. Esta información permito contar con un conjunto de propuestas que viabilizaron el desarrollo del análisis a partir de lo educativo y lo sociocultural. Ya que gira a entorno a la educación, los sentimientos, realidades socio culturales, política y económica del siglo xx.

La educación y la sociedad enfrentan una serie de problemas que impiden el desarrollo a la globalización, donde los países ricos excluyen a los países de bajo recursos, ya que en esto existen desigualdades entre ricos y pobres. La solución consiste en lograr entendimiento mutuo y una mayor solidaridad.

Uno de los avances de la educación son los medios tecnológicos de la información y la comunicación, ya que es un factor importante de una sociedad. La educación debe adaptarse en cada momento a los cambios que se efectúen en la sociedad como el acceso a la tecnología de la información.  

La educación tiene como contribuir mediante la comunidad local, las autoridades públicas y la comunidad internacional. La educación debe promoverse en las escuelas, respetando los derechos individuales y favoreciendo la integración a la sociedad por medios de información.

Una idea en la educación es a lo largo de la vida se basa en aprender a conocer, combinando una cultura en general con la posibilidad de profundizar los conocimientos, con el fin no solo de adquirir una calificación profesional sino una competencia que le permita a la persona hacer frente a diversos tipos de problemas y que sea capaz de trabajar en equipo, aprender a vivir juntos desarrollando con ello la empatía hacia los demás y con esto crear un ambiente de paz, aprender a ser para que sea capaz de desarrollar su propia personalidad, llegar a ser una persona con autonomía y responsabilidad.

La calidad que los docentes deben tener para poder transmitir adecuadamente los conocimientos a los jóvenes, esto se podría lograr mejorando la contratación, tener una verdadera formación continua, un docente de formación pedagógica, un control en el rendimiento del personal docente, una buena administración, una participación de las  familias de los estudiantes, condiciones de trabajo satisfactorias y que los medios de enseñanza sean de interés de desarrollo en los programas escolares.

También hace referencia a las necesidades de aprendizaje para que los seres humanos nos adaptemos al aprendizaje de la lectura, la escritura, la expresión oral y solución de problemas, así como sostenidos de aprendizaje retomando valores, actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com