ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE SOBRE LOS VIDEOJUEGOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 10

 DEBATE SOBRE LOS VIDEOJUEGOS

Cristo

Hola compañeros y compañeras espero que se encuentren muy bien, el día de hoy vamos a estar debatiendo de un tema muy interesante como lo es los videojuegos, en donde debatirán mis compañeros con argumentos a favor y en contra sobre unos subtemas o temas generales de estos videojuegos a partir de una tesis general que dará entender de qué se trata básicamente este tema a debatir.

Objetivo: El objetivo de esta discusión es plantear, exponer y conocer diferentes posturas y argumentaciones de mis compañeros respecto a este tema de los videojuegos con varios subtemas que darán a entender este tema de los videojuegos más  a fondo que antes

Pero tampoco nos podemos olvidar queridos compañeros que todo debate siempre debe tener unas normas a cumplir, en conclusión queridos compañeros quiero invitarles a que siempre cuando  tengan una opinión o argumento el que compartirnos a mi persona y a todo el público, desde la equidad y el respeto pidan su palabra levantando la mano.

Esto para prevenir las interrupciones que desde mi punto de vista estaríamos faltando el respeto a otro compañero, que este exponiendo su idea con el subtema que estemos tratando en ese momento.

Tesis motivadora del tema

Bueno… Un Videojuego es un programa de computación, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un televisor, una videoconsola, o actualmente un teléfono celular), el cual ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas. Estos videojuegos los podemos encontrar en diferentes ámbitos que son: La aventura, los deportes, enfrentamientos a mano armada, educativos y juegos de estrategia.

Bueno… entonces a continuación voy a plantear los subtemas que para nuestra postura son los más importantes que influyen en este tema de los videojuegos que son:

Daniel (d)  Juancho (j)   Estefa (f)    Estiven (e)     Daninson (n)

(Recuerden siempre que vayan a hablar levanten la mano para pedir la palabra y no interrumpir al otro)

El primero… La violencia en los videojuegos

(J)

Hola compañeros y compañeras en este caso estoy en contra de los videojuegos, y en este subtema opino que los videojuegos en estos últimos años han tenido una decadencia en la animación por lo que ya los últimos juegos son muy violentos a nivel gráfico y puede perjudicar a los niños por la reacción que tomen.

(d)

No, juan muchas personas lo creen, pero no es así, los videojuegos no tienen mayor influencia sobre las personas. Si provocaran mayor impacto sobre las personas, la generación pasada entonces estaría haciendo ruidos raros y corriendo tras de otras personas, y creyendo que comiendo una bola brillante son invencibles.

(f)

Si Daniel lo que usted dice es verdad todos los juegos no tienen mayor influencia sobre las personas, también yo digo que eso también depende de la madures que tenga una persona mentalmente para jugar este tipo de juegos y no tomárselos tan enserio como es en el caso también de la violencia que estos pueden tomar.

(e)

Pero Estefanía me he tomado la tarea de investigar, y un 60% de la población que juega de estos juegos como el call of duty en estados unidos se toman estos videojuegos muy apecho y esto contradice tus argumentos con Daniel de que los videojuegos no tienen mayor influencia sobre las personas. Porque no nos podemos olvidar que estados unidos es el país más grande de toda América en donde habitan 331 millones de habitantes.

(n)

Pero mira estiven estos datos que nos traes son muy importantes, pero esto se puede evitar con la ayuda de unos padres responsables, en incentivarles a los jóvenes a no tomarse muy apecho esto que aparece en estos videojuegos, o también no comprar estos videojuegos violentos si no videojuegos que puedan desarrollar sus habilidades y puedan generar conocimiento.

(d)

Si daninson estoy muy de acuerdo contigo, pero tampoco no hay que olvidar que todos los videojuegos no son violentos, hay otros que hacen que los adolescentes tengan más atención en él, los videojuegos hacen que los adolescentes se desahoguen y también hace que desarrollen más concentración.

(J)

Pero también otra causa que los juegos son violentos es que hoy en día los juegos tienen tanto realismo a nivel grafico que los niños pueden tomar esas acciones reflejadas en el juego que interactuó

(f)

Juan pero para eso también existe la restricción de edades que es algo muy importante y eso es algo que trae todo juego, y también como lo decía daninson estos niños también deben tener la supervisión de sus padres, ya que deben de estar pendiente en lo que hacen sus hijos y ven en las redes o demás plataformas,

(n)

Si estefa muy importante lo que dices, pero también veo desde mi punto de vista que es según la etapa de edades, supongamos con un niño de 7 años, este niño no es consciente de sus actos y va a querer hacer lo que vio en el videojuego, (coger un arma, robar un banco etc..) pero por lo mismo todavía no es consciente de sus actos.

(e)

También el sexo y la sensualidad son elementos integrados a los videojuegos como violencia sexual o psicologica, lo que es motivo de preocupación para los padres de familia; a este respecto la mayoría de los videojuegos de clasificación M (dirigido a personas de 17 años en adelante) muestran a la mujer como un objeto sexual, con imágenes medianamente ofensivas y algunas pornográficas, alejadas de la realidad, con «curvas exageradamente acentuadas». Es de esta manera que los niños asimilan esta imagen como el «cuerpo normal» de una mujer, adoptando el sentir de que cualquier mujer que no cumpla estas características carece de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com