ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE SUPERVISION


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

EN CONTACO CON LAS NATURALEZA

“El hombre tiene una afinidad natural con la madera, para él es un material orgánico a diferencia de la mayoría de los otros materiales de construcción. La textura, calidez del color, facilidad de trabajo y su buena relación resistencia- peso (tanto en tensión como en compresión), han hecho de ella un material fundamental para la construcción vernácula en el mundo.”

«Encyclopedia of vernacular architecture of the

world»,

La moderna tecnología empleada del cuidadoso proceso de fabricación, tratamientos de la madera, sigue proponiéndose como un material NATURAL, para los que quieran disfrutar de un paraje privilegiado sin duda es la mejor opción natural.

Algunos Arquitectos y Firmas han utilizado la madera para realizar sus proyectos e identificarlos haciendo una relación de hombre-proyecto-naturaleza, disfrutando entornos encantadores y maravillosos alrededor de ellos. Algunos apuestan por costosas y dotadas de un sin fin de comodidades algunos optan por la idea más sencilla como una cabaña de madera, sin desconectarse a lo esencial que sea un refugio de fin de semana con una simplicidad en ella.

Estar en contacto con la naturaleza implica mucho más que disfrutar de unas vistas preciosas, sin elementos que rompan el encanto del entorno, y una de ellas es utilizar la madera de un modo que responda a la forma, al entorno en que crecen los arboles y matorrales, siendo una función en sí.

Algunos arquitectos han recurrido a los avances más modernos para utilizar y hacer fundir sus refugios al utilizar la madera autóctona y revestirlos para sentir su textura, su aroma y su calidez que ofrece este material. Y hacer gala de una enorme sensibilidad arquitectónica en un proyecto que, de otro modo bien pudiera haber pasado por una excentricidad propia de un lunático: CREAR UNAS ESTRUCTURAS “HABITABLES” CON ARBOLES VIVIENTES, ya es posible adoptar un enfoque extremadamente ecológico en el uso de la madera, y concebir algo realmente interesante y hermoso.

Mencionando un sin fin de proyectos ejecutados en diversos espacios y lugares sumamente naturales fundiéndose con la arquitectura en madera mostrando sus atribuciones especiales de este material acompañada con diversos materiales que hacen un conjunto excepcional fundiéndose entre si para lograr los refugios deseados para la relación de Arquitectura-Naturaleza.

EDIFICIO VEGETAL Auerstedt, Alemania

Samfte Strukturen

1998-2001 1-.Se ha enriquecido con toda una sensibilidad arquitectónica y una serie de referencias culturales.

2-. La forma ojival, punto a medio camino entre lo gótico y la arquitectura oriental.

3-. Llegar a rodearse de las proliferación de ramas que van desarrollándose a lo largo del tiempo. 1-.Utilizando arboles de sauce dando una mezcla entre inocencia idílica y misticismo.

2-. Se requiere de un mantenimiento dos veces al año. Algunos proyectos:

El palacio de Auerwoildllon.

La catedral de Weidendom.

El pabellón de Kalberer.

El pabellón Victoria.

Una vez llegada su hora, estos edificios Vivos se derrumba o mueren, aunque vuelven a enraizar de nuevo, salvo a los escasos elementos de acero.

REFUGIO Campo de Vallemaggia, Ticino, Suiza.

Roberto Briccola

2001 1-. La flora, Fauna, mezcla de especies Alpinas y Mediterráneas se funden para la creación de este.

2-. Alternar el Suelo lo menos Posible.

3-. Se Inspiro en la tradición de los graneros, gracias a su austeridad.

1-. Es un receptáculo de 48 m2, sobre 4 pilares a diferentes alturas.

2-. El edificio disfruta de las mejores vistas, las del sur y las del este.

3-. Armazón de madera de Pino con de tablillas machihembradas de Abedul.

4-. Al interior madera contrachapada en Techos y Suelos.

El resultado es una equilibrada asimetría que constara con la perfecta regularidad de las fachas rectangulares.

El receptáculo de madera con unas panorámicas maravillosas que hacen que uno se sienta satisfecho en su interior.

DOWNLAND

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com