ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Civil


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  3.462 Palabras (14 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 14

Toluca, México Marzo 8 de 2000

SILVIA PINAL DIAZ

VS

KALIMBA MORALES RIOS

C.JUEZ CIVIL EN TURNO

DE CUANTIA MENOR DE

TOLUCA ESTADO DE MEXICO

P R E S E N T E

Luis López Pérez mi carácter de apoderado legal de Silvia Piñal Díaz señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la calle Morelos No. 5 Colonia Centro, Toluca Estado de México autorizando para oír y recibir notificaciones a los licenciados: Juan de la Luz Villareal y Ana Mondrego Villalba.

Ante usted comparezco y expongo:

Que en la vía de ordinaria civil en ejercicio de la acción vengo a demandar en ejercicio de la acción que me compete al C. Kalimba Morales Ríos, quien puede ser emplazado en su domicilio ubicado en la calle de Lerdo casi esquina con Morelos No. 1 Colonia Centro, Toluca Estado de México; las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1. El cumplimiento del contrato de compraventa de fecha 5 de Febrero del año 2000 que celebre con el ahora demandado.

2. El otorgamiento y firma de la escritura pública del contrato de compraventa.

3. El pago de daños y perjuicios del 20% conforme al valor de la compraventa.

4. El pago de gastos y costas que se generen en el juicio.

Fundo mis peticiones en los siguientes:

H E C H O S

HECHO 1: En fecha 5 de Febrero de 2000 celebre un contrato de compraventa con el ahora demandado Kalimba Morales Ríos como lo acredito con el contrato original que anexo en el presente escrito; del inmueble ubicado en la calle Morelos No. 5 colonia Centro, Toluca México.

HECHO 2: Convine con el ahora demandado en que el precio de la compraventa seria de $1000,000.00 (un millón de pesos M/N. °°) que al momento de la firma del contrato le fueron pagados al demandado, recibiéndolos él a su más entera satisfacción; y desde esa fecha el ahora demandado me entrego la posesión del inmueble objeto del contrato como se demuestra en la clausula tercera del contrato.

HECHO 3: Convine con el ahora demandado que el día 20 de marzo comparecería en la notaria No. 10 a firmar la escritura pública de la casa habitación pero resulta que el ahora demandado no dio cumplimiento con su obligación y a esta fecha no ha dado cumplimiento a pesar de que varias veces le he pedido que me firme la escritura, como le consta a dos personas que me acompañaron el día 5 de julio, a las 16:00 horas del año en curso.

HECHO 4: Como consecuencia del incumplimiento del ahora demandado a su obligación de firmarme la escritura del inmueble objeto del contrato de compraventa; me ha ocasionado daños y perjuicios que ascienden a la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos M/N. °°) como lo demostrare dentro de la secuela procesal.

D E R E C H O

Fundó la presente demanda en los siguientes artículos del Código Civil para el Estado De México:

7.535,7.538, 7.539,7.563, 7.564,7.546, 7.346,7.347, 7.348

PROTESTO LO NECESARIO

--------------------------------------------

Lic. Luis López Pérez

RAZÓN

Siendo las diez horas del día veintiuno de septiembre del año dos mil once la secretaria da cuenta al ciudadano Juez del escrito y anexos presentados por LUIS LOPEZ PEREZ por lo cual demanda juicio ordinario civil, conste.

______________________

C. SECRETARIO

AUTO.- Toluca México a veinte dos de septiembre de Septiembre de dos mis once

Por presentado a Luis López Pérez por su propio derecho con su escrito y anexos con el cual demanda Juicio Ordinario Civil. Con fundamento en los artículos 2.100, 2.97, 2.110, 2.112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, fórmese expediente de su inicio al superior para la estadística y tomando a su consideración que la demanda reúne los requisitos de ley se admite a trámite en la vía ordinaria Civil por lo cual las copias simples debidamente selladas y cotejadas emplácese al demandado Kalimba Morales Ríos en su domicilio ubicado en Lerdo Numero cien Colonia centro delegación de Toluca para que dentro del término de nueve días conteste la demanda apercibiéndolo que de no hacerlo se declare confeso de los hechos de la demanda así mismo se apercibe al demandado para que señale domicilio en esta ciudad para oír y recibir notificaciones en esta ciudad se le ara por boletín judicial. CUMPLASE DOY FE… ASI LO ACORDO Y DOY FIRMA EL LIC JOSE LÓPEZ PÉREZ JUEZ PRIMERO DE CUANTIA MAYOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA ESTADO DE MÉXICO QUIEN ACTUA, EN FORMA LEGAL COMO SECRETARIO DE ACUERDOS LIC GLORIA TREVI QUIEN AUTORIZA Y FIRMA.- DOY FE

_____________________ _______________________

JUEZ SECRETARIO

RAZON.- en la misma fecha que se actúa se registró en el libro de gobierno bajo el número 1/2011.- CONSTE

____________________

SECRETARIO

RAZÓN DE CITATORIO

En el Distrito Judicial de Toluca México, siendo las 15 horas del día veintitrés de Septiembre del dos mil once el notificador a adscrito al juzgado Civil de Cuantía Menor Toluca Estado de México, cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com