ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CIVIL


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

ANGELICA MARIA ALONSO MEDINA Y

OSCAR GUILLERMO MARTINEZ CASTAÑEDA

VS.

JOANA FRANCISCA RODRIGUEZ ESQUIVEL

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DE DEVOLUCION DE ANTICIPO

SUMA PETITORIA:

PRESENTACIÓN DE DEMANDA

ANGELICA MARIA ALONSO MEDINA Y OSCAR GUILLERMO MARTINEZ CASTAÑEDA; mexicanos, mayores de edad, casados, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el inmueble ubicado en la calle Arroyo Rocoso 722 col. Manantiales del Valle, Ramos Arizpe, Coahuila y autorizando para recibirlas al C.C. LIC. CESAR RAMOS VILLARREAL, con cedula profesional numero 6490756 debidamente expedida por la autoridad correspondiente y titulo debidamente registrado con el No. 8162 del libro XIII que lleva la secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, así como también DESIGNALDOLO como ABOGADO PROCURADOR Y PATRONO, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, venimos a demandar de la C. JOANA FRANCISCA RODRIGUEZ ESQUIVEL, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Av. Analco No.701 colonia Ampliación Analco en Analco II en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

A) La devolución de la cantidad de $ 40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)

B) El pago de las costas y gastos que se generen por concepto del presente juicio

C) El pago de los intereses que se han generado desde el día 15 de mayo hasta la fecha en que se cumplimente la devolución de la cantidad reclamada

Prestaciones que reclamamos en virtud de los siguientes:

HECHOS

I.- Con fecha 12 de Febrero de 2011, los hoy actores, ANGELICA MARIA ALONSO MEDINA y OSCAR GUILLERMO MARTINEZ CASTAÑEDA, suscribimos ante la fe de la Notaria Publica Lic. ROSA MARIA CEDILLO ELIZONDO Titular de la Notaría Pública No. 66 con residencia en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, un contrato para la compraventa de una casa habitación construida sobre el lote de terreno Numero 9 (nueve) en la colonia Peña Alta, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, dicha propiedad, no estaba aún escriturada a nombre de la C. JOANA FRANCISCA RODRIGUEZ ESQUIVEL, sin embargo, esta aseguro que el bien inmueble de referencia estaría escriturado a su nombre para el 15 de Mayo de 2011.

II.- El valor de la compraventa se fijó en $ 100,000.00 (Cien Mil pesos 00/100 M.N.) mas un bien inmueble ubicado en la calle Paseo de los Correcaminos número 1239-3, en el fraccionamiento Lomas de Lourdes, en la cuidad de Saltillo, Coahuila.

III.- Ambas partes aceptamos en que la entrega de la posesión del inmueble ubicado en la calle Paseo de los Correcaminos número 1239-3 en el fraccionamiento Lomas de Lourdes, saltillo, Coahuila y $ 40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) fuera de forma inmediata y los $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.) restantes serian pagados al entregar la C. JOANA FRANCISCA RODRIGUEZ ESQUIVEL, el inmueble objeto de la compraventa, es decir, la casa habitación construida sobre el lote de terreno Numero 9 (nueve) en la colonia Peña Alta, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, de referencia, debidamente escriturada a nombre de la C. JOANA FRANCISCA RODRIGUEZ ESQUIVEL, con el propósito de quedar en aptitud los hoy actores de escriturar a nuestro nombre, hecho que debería haber sucedido a mas tardar el 15 de mayo de 2011.

IV.- En virtud de que la C. JOANA FRANCISCA RODRIGUEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com