ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

ESTELA RAMIREZ LUNA

VS

JUAN CARLOS BALLESTEROS DOMINGUEZ

PENSIÓN ALIMENTICIA

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DE CUAUTITLAN.

PRESENTE.

ESTELA RAMIREZ LUNA, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre CARLOS de apellidos BALLESTEROS RAMIREZ señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados, el Despacho ubicado en Desierto de los Leones No. 13, colonia Jardines del Alba, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para recoger toda clase de Documentos y Valores en términos de los artículos 1.93 y 1.94 Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México a los Licenciados en Derecho: SANDRO BRAS PÉREZ, MÓNICA RAQUEL ORTIZ MARAVILLA, DIEGO HUERTA POLICARPO Y JOSÉ MARÍA RIVAS FLORES conjunta e indistintamente; ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso con fundamento con el articulo 5.1y 5.2 del Código Procedimientos Civiles del Estado de México vengo en la VÍA DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR a demandar al C. JUAN CARLOS BALLESTEROS DOMINGUEZ la PENSIÓN ALIMENTICIA en favor de nuestro menor hijo de nombre CARLOS y apellidos BALLESTEROS DOMINGUEZ prevista en el artículo 4.130 del Código Civil para el Estado de México, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en calle España manzana 75, lote 4, colonia México 86, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y que por encontrarse fuera de la jurisdicción de su Señoria solicito se gire atento EXHORTO al juez competente del municipio de Atizapan de Zaragosa para realizar dicho emplazamieto, demandado las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES.

A) El pago de una Pensión Alimenticia bastante y suficiente para mi menor hijo de nombre CARLOS de apellidos BALLESTEROS RAMIREZ y que en la actualidad tienen trece años de edad y se fije la cantidad que a titulo de alimentos debe dar el señor Juan Carlos Ballesteros Dominguez de manera provisional y en su momento definitiva, para mi menor hijo, que sea equivalente al 30% de sus ingresos ordinarios y extraordinarios en virtud de es la cantidad necesaria para que mis menores hijos cubran sus necesidades prioritarias y el aseguramiento de la misma podrá consistir en hipoteca, prenda, fianza o deposito de cantidad o cualquier forma de garantizar lo suficiente a juicio de su Señoría.

B) Que se me otorgue la Guardia y Custodia de mi menor hijo de nombres Carlos de apellidos Ballesteros Ramirez.

C) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

1. Con fecha 15 de junio de 2001 en el Municipio de Tultitlan, Estado de México, la suscrita y el demando contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal ante el Oficial del Registro Civil tal como lo acredito con la respectiva copia simple del acta de matrimonio, que acompaño al presente ocurso como anexo uno.

2. El último domicilio conyugal lo establecimos en calle ubicado en calle Calvario No. 8 colonia San Francisco Chilpan, municipio de Tultitlan, Estado de México, por lo tanto su Señoría es competente para conocer del presente asunto por encontrase dentro de su jurisdicción

3. De dicho matrimonio procreamos a nuestro hijo de nombres CARLOS de apellido BALLESTEROS RAMIREZ que actualmente tiene la edad de trece años tal y como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento y que acompaño a la presente como anexo dos.

4. Con fecha 17 de septiembre de 2012, me fue notificada una demanda de Divorcio Incausado interpuesta por el hoy demandado JUAN CARLOS BALLESTEROS RAMIREZ en consecuencia se disolvió el vinculo matrimomial que tenia con el demandado, dejándose a salvos los derechos de mi menor hijo, lo anterior se acredita con el instructivo de notificación que me fue entregado y que agrego a la presente como anexo 3.

5. En el mes de diciembre de 2012 me manifestó el hoy demandado que ya estamos divorciados, y que el se haría cargo de los gasto ineherentes de nuestro menor hijo y que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com