ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DESAHUCIO ESTADO DE MÉXICO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  3.412 Visitas

Página 1 de 10

__________________________________________

Vs.

JUAN ANTONIO LEÓN RUIZ Y ADELA DELGADO GARCÍA

Juicio Especial de Desahucio

Escrito Inicial

C. JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MENOR CON RESIDENCIA EN TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO, EN TURNO.

P r e s e n t e.

_________________________________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, aún los de carácter personal, LAS LISTAS DE ESTE H. JUZGADO; autorizando en términos de lo que disponen los artículos 1.185, 1.93, 1.94, 1.95 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México en vigor, como abogados patronos a los Licenciados en Derecho ____________________, quienes cuentan con cedulas profesionales número __________________ respectivamente, expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 2.309, 2.310 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México en vigor, en la vía Especial de Desahucio por falta de pago, vengo a demandar a JUAN ANTONIO LEÓN RUIZ, en su carácter de arrendatario y deudor principal, así como a la señora ADELA DELGADO GARCÍA, en su carácter de fiadora del arrendatario como deudora solidaria; quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en calle _______________________________, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740, las siguientes:

PRESTACIONES

I.- La desocupación y entrega de la finca arrendada señalada en el contrato base de la acción que se acompaña al presente escrito, que es la casa ubicada en calle __________________________________, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740, con todas sus accesiones e instalaciones que por estar incorporadas al inmueble forman parte del mismo.

II.- El pago de las rentas mensuales vencidas desde el mes de marzo del año 2012 hasta la fecha, a razón de $ 1,400.00 (un mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, que debieron pagarse y que dan un total $ 8,400.00 (ocho mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), mismo que solicito desde este momento sea requerido en el acto de emplazamiento y en el caso de no hacerlo o comprobar que se encuentre al corriente de dichos pagos, se le embarguen bienes suficientes para garantizar dicho pago, en términos de lo dispuesto por el artículo 2.313 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

III.- El pago de las rentas mensuales que se venzan en el futuro hasta la entrega del mismo debidamente desocupado.

IV.- El pago de los intereses causados por la mora en el pago de las rentas omitidas, calculados a razón del tipo legal que es de 9% anual.

V.- El pago del importe de los servicios que la demandada haya utilizado durante la ocupación del inmueble arrendado, como son agua, luz, televisión por cable, teléfono, que a la fecha de presentación de esta demanda adeuden, así como aquellos que se continúen generando durante la sustanciación del presente juicio y hasta la entrega y desocupación total del inmueble arrendado.

VI.- Una vez probado el incumplimiento por parte del arrendatario la declaración judicial de rescisión del contrato base de la acción de conformidad con lo dispuesto por el artículo 7.718 del Código Civil del Estado de México en vigor, con la consecuente desocupación y entrega del inmueble arrendado; y en el caso de la negativa a desocupar el inmueble arrendado, decretar el lanzamiento del demandado a su costa.

VII.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

HECHOS

1.- Con fecha 25 de marzo de 2011 el suscrito ____________________________ y el hoy demandado JUAN ANTONIO LEÓN RUIZ celebramos contrato de arrendamiento el primero en calidad de arrendador y el segundo de arrendatario; respecto del inmueble ubicado en calle ________________________________________________, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740, documental que se anexa al presente escrito como Anexo 1.

En dicho contrato de arrendamiento, las partes pactamos entre otras situaciones, lo siguiente:

1.1.- Que el objeto del contrato del arrendamiento, es la casa ubicada en calle _____________________________, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740.

1.2.- Que en el contrato de arrendamiento de referencia, también compareció por su propio derecho al también demandada, señora ADELA DELGADO GARCÍA, con el carácter de Fiador, garante solidario de todas las obligaciones a cargo del arrendatario, hoy demandado, señor JUAN ANTONIO LEÓN RUIZ.

1.3.- Que el destino del inmueble objeto del arrendamiento, es para casa habitación exclusivamente.

1.4.- Que el plazo de vigencia del arrendamiento, es por seis meses voluntario para ambas partes, contado a partir del día 25 de marzo de 2011, hasta el día 25 de agosto de ese mismo año, pudiendo darlo por terminado cualquiera de las partes mediante aviso por escrito con 30 días de anticipación, de manera que en el contrato de arrendamiento base de la presente acción, las partes estipularon convenio en contrario al derecho de prórroga del arrendatario, por lo que las partes deben estar a lo convenido en el referido contrato, aun sobre el derecho de prórroga que le podría corresponder a la arrendataria.

1.5.- Que por concepto de renta mensual el arrendatario hoy demandado, señor JUAN ANTONIO LEÓN RUIZ, se comprometió a pagar al suscrito, la cantidad de $1,400.00 (un mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), por mensualidades adelantadas, los días 25 de cada mes, en el domicilio del inmueble arrendado, ubicado en calle _________________________________________, Tecámac, Estado de México, C.P. 55740, conforme a lo dispuesto por el artículo 7.689 del Código Civil del Estado de México en vigor.

Lo antes señalado, se acredita con la documental privada consistente en: El original del mencionado contrato de arrendamiento, celebrado entre el suscrito y el hoy demandado.

2.- Ahora bien, es el hecho que el demandado ha incumplido con lo pactado por las partes en la cláusula II (dos romano) del contrato de arrendamiento, base de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com