ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

5.- CATEGORÍAS TEMPORALES DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO

5.2.- TEMPORALIDAD:

5.2.2.- ORIGEN DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO. El origen del Sistema Electoral Mixto en nuestro país, se hizo presente hasta el día 22 de junio de 1963, fecha de la Reforma Constitucional Electoral, que estableció los Diputados de Partido, por primera vez en la Historia Electoral Mexicana.

5.2.3.- DESARROLLO. A partir de dicha fecha, en que nació a la vida jurídica en México, el sistema Electoral Mixto, se inició también el siguiente proceso de desarrollo cronológico:

1).- 28 de diciembre de 1963, fecha de la publicación del Decreto de las reformas y adiciones a la Ley electoral de 1951, relativo a las exenciones fiscales para los partidos políticos legalmente registrados; ajustes sobre las confederaciones y coaliciones de los partidos y los diputados de partido.

2).- Año de 1972, en que se modifican el número de Diputados de Partido, aumentando de 20 a 25 el número de diputados y disminuyendo el porcentaje de la votación del 2.5% al 1.5%.

3).- 6 de diciembre de 1977, fecha de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma Electoral Constitucional.

4).- 30 de diciembre de 1977, fecha de Promulgación de la nueva Ley Reglamentaria, denominada: Ley Federal de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales.

5).- 6 de abril de 1990, fecha de la Promulgación de las Reformas Electorales Constitucionales.

6).- 15 de agosto del mismo año, fue promulgado el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

6.- CATEGORÍAS AMBITUALES DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO.

6.2.- ÁMBITOS FINITOS:

6.2.1.- ÁMBITO ESPACIAL DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO. El Sistema Electoral mexicano comprende y da cobertura a todo el Territorio Nacional y aún más allá de nuestras fronteras, en tratándose del Voto en el Extranjero.

8.- CATEGORÍAS AXIOLÓGICAS DEL SIST. ELECTORAL MEXICANO.

8.1.- VALORES

1).- DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO. Los Valores fundamentales para los que es el Sistema Electoral Mexicano, son:

1.1).- La Justicia Electoral.

1.2).- El Bien común, y

1.3).- La Seguridad jurídica Electoral.

9.- CATEGORÍAS CULTURALES DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO.

9.1.- BIENES CULTURALES

1).- DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO. Los Bienes culturales que atienden al Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com