ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Incausado


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 6

GONZALEZ CASTRO FRANCISCA

VS

ALEJANDRO FERNANDEZ LOERA

SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

EXP: 150/2013

SRIA: A

C. JUEZ OCTAVO DE LO FAMILIAR

FRANCISCA GONZALEZ CASTRO por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y aún valores la casa número 592 de Av. Chapultepec en la Colonia San Miguel Chapultepec de la Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11850 en el Distrito Federal, autorizando para tales efectos en términos del párrafo cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a los Licenciados en Derecho ALBERTO HERNANDEZ ARCE y FERNANDO FLORES MARTÍN DEL Campo con cédulas profesionales 853570 y 261326 respectivamente, así como a los CC. JOSE PALACIOS SUAREZ Y RODOLFO GARCÍA FLORES, indistintamente, ante Usted comparezco y expongo:

Con fundamento en el artículo 266 del Código Civil vigente, vengo voluntariamente a expresar mi voluntad de no continuar con el vínculo matrimonial que me une actualmente al Señor ALEJANDRO FERNANDEZ LOERA quién deberá ser notificado y emplazado en el domicilio ubicado en Agustín Melgar 113 departamento 201 Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11850 en el Distrito Federal.

Fundo mi solicitud en los hechos y consideraciones de derechos siguientes:

HECHOS

1.-En fecha 13 de Septiembre de 1968 contraje matrimonio con el Señor ALEJANDRO FERNANDEZ LOERA bajo el Régimen de Separación de Bienes, tal y como consta en el atestado en copia certificada del Acta de Matrimonio que acompaña a este escrito inicial.

2.-En fecha 31 de Octubre de 1971 nació nuestra hija GABRIELA FERNANDEZ GONZALEZ tal y como consta en el atestado en copia certificada del Acta de Nacimiento que acompaña a este escrito inicial.

3.-En fecha 20 de Noviembre de 1975 nació nuestro hijo FERNANDO FERNANDEZ GONZALEZ tal y como consta en el atestado en copia certificada del Acta de Nacimiento que acompaña a este escrito inicial.

4.-El domicilio conyugal está ubicado en RANCHO EL GORRION 97 DEPARTAMENTO 403 COLONIA AVANTE, DELEGACION IZTAPALA, C.P. 09860 en el DISTRITO FEDERAL.

5.-Es el hecho que ambas partes detentamos en copropiedad el bien inmueble ubicado en la calle SABADELL NUMERO 538 EDIFICIO 20 DEPARTAMENTO 202, EN LA COLONIA EL MOLINO, DELEGACION IZTAPALA, C.P. 09750 en el DISTRITO FEDERAL.

6.- Toda vez que el matrimonio fue celebrado bajo el Régimen de Separación de Bienes, procede la compensación de la suscrita del cincuenta por ciento de los inmuebles ubicados en RANCHO EL GORRION 97 DEPARTAMENTO 403 COLONIA AVANTE, DELEGACION IZTAPALA, C.P. 09860 en el DISTRITO FEDERAL y en SABADELL NUMERO 538 EDIFICIO 20 DEPARTAMENTO 202,EN LA COLONIA EL MOLINO, DELEGACION IZTAPALA, C.P. 09750 en el DISTRITO FEDERAL, conforme a lo estipulado en el artículo 267 del Código Civil ya que durante nuestro matrimonio me dedique al cuidado de los hijos y al hogar.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 267 del Código Civil, exhibo el Convenio respectivo a fin de regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

PROPUESTA DE CONVENIO

C L A U S U L A S

PRIMERA.- La guarda y custodia de los hijos de las partes es inaplicable, en virtud de que ambos son mayores de edad.

SEGUNDA.- El derecho de visitas es inaplicable, en virtud de que ambos hijos de las partes son mayores de edad.

TERCERA.- La Señora FRANCISCA GONZALEZ CASTRO requiere la pensión de alimentos ya que siempre estuvo al cuidado de los hijos de ambas partes al cuidado del hogar.

CUARTA.- Las partes convienen en vender los bienes inmueble que se adquirieron durante el matrimonio, las cuales son: RANCHO EL GORRION 97 DEPARTAMENTO 403 COLONIA AVANTE, DELEGACION IZTAPALA, C.P. 09860 en el DISTRITO FEDERAL y en SABADELL NUMERO 538 EDIFICIO 20 DEPARTAMENTO 202,EN LA COLONIA EL MOLINO, DELEGACION IZTAPALA, C.P. 09750 en el DISTRITO FEDERAL.

MEXICO, DISTRITO FEDERAL A 9 DE MAYO DEL 2013.

PROTESTO LO NECESARIO

C. FRANCISCA GONZALEZ CASTRO

M E D I D A S P R O V I S I O N A L E S

Con fundamento en el artículo 282 del Código Civil vigente solicito se decrete la separación de cónyuges.

A fin de acreditar la procedencia de los hechos, así como la propuesta de convenio y conforme a lo consignado por el artículo 255 fracción X del Código de Procedimientos Civiles, ofrezco de mi parte las siguientes

P R U E B A S

I.- LA CONFESIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com