ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ODSD


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Expediente:

Secretario:

Cuaderno: Principal

Escrito: 01

Sumilla: Demanda de Filiación Extramatrimonial.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE (DONDE VIVE LA MADRE)

YO, debidamente identificada con D.N.I. Nº ................................, con domicilio real en …………………………………………………..…....................................,Distrito de ................................................, provincia y departamento de Lima, y señalando domicilio procesal para estos efectos en la Casilla Nº 2411 de la central de notificacion de la corte superior de justcia de lima norye ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. PETITORIO

Que en virtud de lo estipulado por los artículos 402º y siguientes del Código Sustantivo solicito Tutela Jurisdiccional Efectiva a fin que se DECLARE JUDICIALMENTE LA FILIACION EXTRAMATRIMONIAL de mi menor hijo (a) ..............................................................................., de un (.....) años de edad; con su padre biológico Sr……………………………………………………........................................., a fin que este último reconozca la paternidad de mi menor hijo ………………………………................................ (Nombres y apellidos del niño).

Indicar la dirección del demandado, puede ser su domicilio o de su trabajo

Debo indicar que al demandado .........................., se le deberá emplazar en su domicilio real ubicado en ..............................., Distrito de .................., provincia y departamento de Lima.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

(Hacer un breve resumen del caso)

1.- Que la recurrente conoció al demandado en el año…………, en las siguientes circunstancias.........................................................................., es así que después de entablar amistad, iniciamos una relación sentimental, tiempo en el cual procreamos a nuestro hijo.................................................................

2.- Al respecto, debo precisar que mi persona queda embarazada del demandado en el mes de……………….. de………….., dando a luz el día …… de …………………. del año ……….. a mi menor hijo ........................................., a quien tuve que inscribir con mis apellidos, debido a la irresponsabilidad del demandado quien hasta la fecha se ha negado a reconocerlo.

De esta manera, el demandado de forma arbitraria, le ha negado a mi menor hijo el derecho a llevar sus apellidos y a disfrutar de los derechos que como hijo del demandado le corresponde.

3.- En ese sentido, debo indicar que, durante los meses de mi embarazo, el demandado estuvo atento de mi estado, en honor a la verdad debo señalar que no se hizo cargo de los gastos del parto, lo que agravó mi situación económica puesto que tuve que dejar de trabajar y afrontar mi maternidad sin el apoyo del demandado.

En este punto debo indicar, que el demandado tiene la certeza que..................................... es su hijo biológico, pero pese a ello se niega a recocerlo, evidenciando una total irresponsabilidad para con sus obligaciones.

Por estas consideraciones y en aras de lograr una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com