ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DEMANDA DESPIDO INJUSTIFICADO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 8

JUICIO ORDINARIO LABORAL

EXPEDIENTE NUM.- J/O/____/2013

(__NOMBRE DEL TRABAJADOR__)

VS.

(__NOMBRE DEL DEMANDADO__)

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

JUNTA ESPECIAL NUMERO DOS DE LA

LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL

ESTADO CON RESIDENCIA EN TAPACHULA, CHIAPAS

C I U D A D.-

Licenciado ___________, en mi carácter de apoderado del C. _______________________________, personalidad que acredito en términos de la carta poder que se adjunta al presente escrito; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en 11 Avenida Norte, Número 139, entre 25 y 27 Calle Oriente, Colonia Jardines del Tacana, en Tapachula, Chiapas; autorizando para los mismos efectos a la C. ROSSANA BEATRIZ PÉREZ TORNELL; Comparezco respetuosamente ante esa H. Junta, para exponer:

Que por este medio, bajo las indicaciones de mi mandante y en términos de lo dispuesto por el artículo 712 de la Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar a: 1.- SERVICIOS AGROMOD, S.A. DE C.V. y A LA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE RESULTE PATRÓN O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO denominada AGROMOD ubicada en 15 CALLE ORIENTE, NÚMERO 19, COLONIA CENTRO, EN TAPACHULA, CHIAPAS, domicilio que les señalo a las demandadas para ser emplazadas al presente juicio y de quienes reclamo el pago y cumplimiento de las prestaciones que a continuación detallo:

P R E S T A C I O N E S:

a).- El pago de 90 días de salario por concepto de indemnización constitucional debiéndose cubrir la cantidad de $______, cuantificándose esta prestación al salario diario integrado de $___.

b).- El pago de ___ días por concepto de prima por antigüedad, consiste en doce días de salario por cada año laborado específicamente del __ de _______ de 20__ al __ de _______ de 20__, resultado una antigüedad de __ año, __ meses y __ días, debiéndose cubrir la cantidad de $_____, cantidad cuantificada al doble del Salario Mínimo Geográfico en términos de ley.

c).- El pago de __ días de salarios laborados y no pagados, específicamente del __ de _______ de 20__ al __ de _______ de 20__, debiéndose de cubrir la cantidad de $_________, sin que exista pretexto ni motivo legal alguno para que a mi mandante se le retenga su salario.

d).- El pago de __ días de salario por concepto de vacaciones proporcionales al ________ periodo específicamente del __ de _______ de 20__ al __ de _______ de 20__, debiéndose de cubrir la cantidad de $_________, más el 25% de prima vacacional, resultando la cantidad de $______; de misma forma se reclama el pago de _____ días de salario por concepto de vacaciones proporcionales al ________ periodo específicamente del __ de _______ de 20__ al __ de _______ de 20__, debiéndose de cubrir la cantidad de $_________, más el 25% de prima vacacional, resultando la cantidad de $______; cantidades que se le deberán de cubrir de conformidad con lo dispuesto por los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago de __ días de salario por concepto de aguinaldo proporcional al tiempo laborado en el año 201__, concretamente del __ de _______ de 20__ al __ de _______ de 20__, debiéndose de cubrir la cantidad de $_______, mas ____ días de salario por concepto de aguinaldo pendiente al año 201__, debiéndose de cubrir la cantidad de $_______, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

f).- El pago de los salarios caídos que se causen durante todo el tiempo en que dure la tramitación del presente juicio hasta su total conclusión, a partir de la fecha en que mi mandante fue separada de su trabajo sin que existiera causa legal alguna y hasta el momento en que se dé cumplimiento al laudo que esta H. Junta dicte condenando a las demandadas al cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones que les son reclamadas.

g).- La exhibición, ante esta H. Junta de los documentos originales consistentes en: nóminas, controles de asistencia, recibos de pago y en general toda la documentación que los demandados suscribieron con mi representado para el control de las prestaciones y condiciones de trabajo, misma que obran en poder de los demandados, esta prestación se pide en sustento con lo establecido en los artículos 24, 25, 804 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

h) La inmediata inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social de manera retroactiva a partir del __ de _______ de 20__, fecha en que dio inicio la relación laboral, además de las cuotas obrero patronales ante dicho instituto a favor de mi mandante, en virtud de que la empleadora ha privado a mi representado de su derecho a la seguridad social lo cual se deberá cumplir con todas las aportaciones patronales en cumplimiento del laudo condenatorio que se dicte en el presente asunto debiéndose expedir las constancias respectivas que así lo acrediten tanto del pago de INFONAVIT como del pago al AFORE.

i). – El pago de la cantidad de $______, por concepto de __ días de descanso obligatorio marcados por la Ley, los cuales deben ser pagados a salario doble, tomando como base el salario ordinario de $____, y que corresponden al: Lunes __ de Noviembre en conmemoración del 20 de Noviembre, del año 20__; el Lunes __ de Febrero en conmemoración del 5 de Febrero, el Lunes __ de Marzo en conmemoración del 21 de Marzo, el 1 de Mayo y el 16 de Septiembre, todos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com