ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL DE VALENTE GARCIA VIZCARRA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ AUXILIAR CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.

        KARLA LILIANA GOROSTIETA GONZALEZ, mexicana, mayor de edad, con número de cédula profesional 3922550,  expedida  a mi favor por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citas y documentos el ubicado en: Calle Paloma número 501 entre Regato y Laureano Roncal , Zona Centro, de ésta Ciudad Capital, , autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citas y documentos  a los LICS. ALMA NOELIA GUERRERO ALVARADO, MARIA DE  LA LUZ REYES DÍAZ, JUAN CARLOS  CASTRO GALINDO Y/O MAURILIO RAMOS MARTINEZ, ante Usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que soy endosataria en procuración de la C. LETICIA MARIBEL TOLEDO GARCIA, según lo acredito con el endoso debidamente otorgado y adherido al reverso del documento base de la acción que me permito acompañar a la presente demanda , personalidad que desde luego solicito me sea reconocida , con el carácter antes indicado, razón por la cual vengo a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL , en acción cambiaria directa que me compete en contra del C. JOSE VALENTE GARCIA VIZCARRA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         con domicilio en Calle: JUSTINO PALOMARES Numero 768 Colonia Guadalupe. en ésta Ciudad de Durango, Dgo, a quién le reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I  O N E S

        a)El pago de la cantidad de $1,100.00 (SON UN MIL CIEN PESOS  00/100 M.N.)

        b) El pago de los intereses devengados  y que se sigan devengando hasta la total solución del presente juicio.

        c) El pago de gastos y costas Judiciales que se originen con motivo del presente asunto.

        Fundamos la presente demanda  en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

        1.- Con fecha 5 de Diciembre del 2016 , como indica el documento base de la acción , la parte demandada suscribió a favor de la C. LETICIA MARIBEL TOLEDO GARCIA, por la cantidad de $1,100.00 (SON UN MIL CIEN  PESOS  00/100 M.N.), comprometiéndose a pagar el dia 30 de Junio del 2017, que es su fecha de vencimiento.

        2.- El documento de referencia es de fecha vencida tal y como se puede apreciar en el mismo, ya que el demandado se obligó , firmó y aceptó de conformidad el documento , conviniendo entre las partes el 6% (SEIS POR CIENTO ), como interés mensual moratorio ; resultando éste obligado a pagar el importe del mismo más sus accesorios , pero hasta la fecha esto no ha sido posible, razón por la cual se recurre a la presente vía para que se cubra la obligación.

        3.- La anterior medida tomada se debe a las múltiples  gestiones extrajudiciales  que se han realizado para el pago de las obligaciones , mismas que fueron inoperantes para obtener el pago de dicho documento ; debido a que en Acta de Sesión Individual de fecha 20 de Septiembre del 2017, en el CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA, fue citado, el cual no compareció para llegar a un arreglo conciliatorio ; es por esta razón que se recurre a la presente vía y forma propuestas  para que se cubran todas las prestaciones aquí reclamadas.

        4.-  Con fecha 2 de octubre del 2017, la beneficiaria del título de crédito la C. LETICIA MARIBEL TOLEDO GARCIA , endosó en procuración a favor de la suscrita a efecto de que procediera en la presente vía a demandar el pago de las prestaciones que ahora reclamamos.

D E R E C H O

        Sirven de fundamento legal a la presente demanda lo dispuesto por los artículos 1,2,4, 15,17,23,33,35,167, 174 y demás relativos y aplicables a la LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO y del artículo 1391 al 1396 del CODIGO DE COMERCIO, en vigor, y demás relativos y aplicables al mismo;  vigor. Así mismo nos permitimos solicitar se nos admitan las siguientes pruebas de nuestra intención con apoyo en el artículo 1401 del mismo CODIGO DE COMERCIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com