ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INICIAL DE AMPARO INDIRECTO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 9

          QUEJOSO: CARLOS ENRIQUE MENDOZA VENEGAS            DEMANDA INICIAL DE AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

DEL ESTADO DE MEXICO.

P  R  E  S  E  N  T  E

                                 CARLOS ENRIQUE MENDOZA VENEGAS, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en los estrados de este H. Juzgado; Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los abogados a quienes se autoriza expresamente en términos del artículo (12) DOCE DE LA NUEVA LEY DE AMPARO, desde este momento con todas las facultades que se otorgan con el fin de que se restituyan las garantías individuales que se encuentran conculcadas por la responsable, recayendo el nombramiento en los CC. LICENCIADOS JUAN LEONEL SANCHEZ SEVERO, JOSE DE JESUS HUERTA JUAREZ, y SERGIO DE LA CRUZ SOTO; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

                                   Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103, 107,  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1, 3, 5, 6, 11, 114 fracción II Y 147 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades responsables y por la Orden de Aprehensión y Detención librada en mi contra y el cumplimiento que se le trata de dar y demás  actos de las autoridades que adelante se precisan; por lo cual y para la procedencia de la misma, de conformidad a lo señalado por el artículo 108 de la Ley de amparo se realizan los siguientes señalamientos: 

                                    I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: CARLOS ENRIQUE MENDOZA VENEGAS, con domicilio ubicado en CERRADA LAZARO CARDENAS, MANZANA (2) DOS, LOTE (22) VEINTIDOS, COLONIA LOMAS DE SAN PEDRO ATZOMPA, MUNICIPIO DE TECAMAC ESTADO DE MEXICO.

                II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS INTERESADOS  Bajo protesta de decir verdad se manifiesta que NO EXISTE tercero interesado.

                    III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

AUTORIDAD ORDENADORA: 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION, adscrito a la Fiscalía Especializada para la investigación de personas desaparecidas, ACUERDO A/094/15, Publicada en el DOF: 09/10/2015 con domicilio conocido en Paseo de la Reforma 211, colonia Renacimiento, Cuauhtémoc, C.P. 06300, Ciudad de México, Distrito Federal.   

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, Adscrito a la fiscalía Especializada para la investigación de Personas Desaparecidas no Localizadas, Extraviadas y ausentes, con domicilio conocido en José María Morelos, Oriente 1300, San Sebastián, Toluca Estado de México.  

C. JUECES DE CONTROL DE LA FEDERACION, con residencia en Almoloya de Juárez, con domicilio conocido en KM. 4.5 Carretera Toluca Almoloya de Juárez, Estado de México, TORRE I, C.P. 50900  

C. JUECES DE CONTROL DEL FUERO COMUN, con residencia en Centro Preventivo y de Readaptación Social, con domicilio conocido ampliamente en, Cerro de Chiconautla s/n Ecatepec de Morelos Estado de México, C.P. 55603.    

AUTORIDAD EJECUTORA.-

Procurador General del Estado de México, con domicilio conocido en José María Morelos, Oriente 1300, San Sebastián, Toluca Estado de México.  

C. Director General de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con domicilio ampliamente conocido en Avenida Solidaridad las Torres Numero 466, Esquina Comonfort, tercer piso, Estado de México.  

C. Comandante General de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con domicilio ampliamente conocido en Avenida Solidaridad las Torres Numero 466, Esquina Comonfort, tercer piso, Estado de México.  

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- de la autoridad responsable señalada como ordenadora reclamo la ilegal orden de presentación y/o aprensión que pueda ser girada en mi contra; de la autoridad responsable ejecutora, es precisamente el cumplimiento que pretenden hacer la orden de aprensión que pueda ser girada en mi contra, en ambos casos sin que hasta el momento el suscrito haya cometido delito o acto alguno que merezcan mi privación de libertad.

V.- HECHOS O ABSTENCIONES CONSTITUTIVOS DEL ACTO RECLAMADO:

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:

1.- El suscrito no he cometido delito alguno como se probará en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi LIBERTAD, recurro en este acto al AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, para los efectos de que se me otorgue la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del acto reclamado. Esto porque él día miércoles (29) veintinueve de junio del presente año (2016) dos mil dieciséis, personas que se dicen de la policía ministerial, de la fiscalía de personas desaparecidas con sede en Toluca Estado de México, se presentaron en el domicilio particular de mi señor padre con el propósito de privarme de mi libertad sin expresar el motivo que tengan para ello, llevando una orden consigo, por lo que he tenido la necesidad de no acudir a mi labores cotidianas, viéndome precisado a promover la presente demanda de amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor.

2.- Como es el caso que el SUSCRITO CARLOS ENRIQUE MENDOZA VENEGAS , no ha cometido delito alguno que amerite mi detención y la privación de mi libertad, ni en ningún momento he recibido comunicación o citatorio alguno, sin embargo a través de los propios Agentes que han tratado de detenerme, me he enterado que existe en mi contra una ilegal orden de detención, por un supuesto delito que desconozco y cuya orden han tratado de cumplimentar las autoridades señaladas como responsables ejecutoras, toda vez que están rondando el domicilio particular de mi señor padre y preguntando por el suscrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com