ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA: JUICIO DE NULIDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

PRESENTE

 MANUFACTURAS S.A DE C.V señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en CALLE LINDAVISTA N° 39 DELEGACION COYOACAN MEXICO D.F, autorizando a la  Lic. LARA BORES ARANTXAXU DE MONTSERRAT con cédula profesional N° 13200116  expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, estando en tiempo y forma legal,  vengo formalmente a interponer JUICIO DE NULIDAD en contra de la ilegal Resolución y notificación que posteriormente precisaré.

RESOLUCION QUE IMPUGNO

1. La resolución definitiva dictada en el procedimiento administrativo en materia aduanal expediente No. 36-15 de fecha  12 de octubre de 2015 notificada el  15 de octubre de 2015 emitida por La Administración Local.

2. La devolución de la mercancía embargada el lunes 10 de agosto de 2015 consistente en 100 pantalones para caballero, y 100 pantalones para dama.

AUTORIDADES DEMANDADAS

  1. Administración general de aduanas con domicilio en Lindavista No.40 delegación Gustavo A. Madero México D.F

HECHOS

Los siguientes hechos, se narran por corresponder a la verdad histórica, pero no me son propios, ni los conocí en su fecha, sino con posterioridad

  1. El día 10 de septiembre de 2015 ingreso a la aduana de la ciudad de México un cargamento que consistía  en 100 pantalones para caballero y 100 pantalones para dama, procedentes de Estados Unidos.
  2. Al momento de ingresar a territorio nacional, las mercancías fueron embargadas, pese a que se mostró la documentación requerida para tal tramite.
  3. Dentro del plazo de cuatro meses  que se otorgan para que la Autoridad Fiscal emitiera y notificara su resolución del acto administrativo determinando, en su caso, las contribuciones y las cuotas compensatorias omitidas e imponga las sanciones que procedan, la Autoridad Fiscal no emitió ni notifico al suscrito la respectiva resolución, pues dicho termino comenzó a contarse con el levantamiento del acta de verificación, embargo y notificación del inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera de Mercancías de Procedencia Extrajera, por lo que la omisión en que la autoridad fiscal incurrió me causa inseguridad jurídica ya que estimar lo contrario implicaría que las autoridades pudieran practicar actos de molestia, lo que resulta a previsto en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por tal motivo la resolución que combato me depara perjuicio por ilegal, lo que provoca que ocurra ante ese H. Tribunal a solicitar su anulación lisa y llana.

PRUEBAS QUE SE OFRECEN

I. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el instrumento notarial numero 245   de fecha  20 DE OCTUBRE DE 2015 expedida por la notaria numero 555 en el Distrito Federal, misma que anexo a la presente en original y copias simples para que previo cotejo se me haga devolución del documento original. Prueba que ofrezco para acreditar la personalidad con la que promuevo.

II.LA DOCUMENTAL PUBLICA EN EL QUE CONSTA EL ACTO IMPUGNADO, consistente en las copias certificadas de la resolución que se impugna expedidas por el Administrador Local Jurídico de la Administración Local Jurídica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com