ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de juicio oral mercantil para nulidad de pagaré


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  3.199 Palabras (13 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 13

___________________________

V.S.

____________________________

Juicio Oral Mercantil No. ___________/20__

C. JUEZ ESPECIALIZADO EN ORALIDAD MERCANTIL

EN QUERÉTARO, QUERÉTARO

P R E S E N T E

C. _______________________________, mexicano, mayor de edad; señalando como domicilio particular y procesal para oír y recibir cualquier tipo de documentos, notificaciones y/o reconvención, el ubicado en la calle de _____________________________________ DE ESTA CIUDAD DE SANTIAGO DE QUERETARO, QRO. Autorizando, en términos del artículo 1069 párrafo tercero del código de comercio, al C. Licenciado en Derecho   ________________________, con cédula profesional No. ____________________, debidamente registrada ante el Tribunal Superior de Justicia, bajo el folio _____________, de fecha _______________ Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ORAL MERCANTIL, y en ejercicio de una acción personal sobre NULIDAD DE PAGARÉ, vengo a demandar de la persona moral denominada ____________________________, INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE; con domicilio ubicado en ____________________________________________; las siguientes:

PRESTACIONES:        

  1. La nulidad del pagaré emitido con motivo del uso ilegal de la tarjeta bancaria de débito No. _________________________, ligada a mi cuenta personal No. ___________________________, de la institución financiera denominada _____________________________________________________________________, por la cantidad de $ __________________ (________________________  PESOS 00/100 M.N.), de fecha  __ de ___________ de 20__,

  1. En consecuencia a la primera prestación, la cancelación del cargo por la cantidad de $ __________________ (________________________  PESOS 00/100 M.N.); realizado de manera indebida a mi cuenta personal No. ___________________, de esa institución financiera, de fecha  __ de _____________ de 20__.
  1. Y por tanto, la restitución de la cantidad de $ __________________ (________________________  PESOS 00/100 M.N.), derivado del cargo de marras    
  1. El pago que resulte por interés legal generado sobre dicha cantidad, a razón del 6% anual, a partir de la fecha del cobro indebido y hasta la total liquidación del mismo, mismo que será calculado en ejecución de sentencia.
  1. El pago de gastos y costas derivados del presente  juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

  1. Soy titular de una cuenta de las denominadas ____________________con número ___________, de la institución Bancaria denominada ___________________________________; desde el ______ de ________________ de ______. Con dicha cuenta se vincula la tarjeta plástica de débito No. _______________________. 

Respecto a este hecho, ofreceré en el capítulo de pruebas correspondiente, la documental privada consistente en la copia de contrato de depósito bancario de dinero a la vista, a efecto de acreditar la relación jurídica entre la demandada y el suscrito.

  1. Es el caso que en fecha _____________________, a las ______________ horas, recibí en mi teléfono celular, una notificación por parte del sistema electrónico de alertas contratado con la demandada, avisándome que se había realizado un cargo a la cuenta del suscrito, a través del uso de la tarjeta plástica vinculada a mi cuenta,  por la cantidad de  $ __________________ (________________________  PESOS 00/100 M.N.), autenticada mediante digitación de un número de identificación personal (NIP).

Respecto a este hecho, ofreceré en el capítulo de pruebas correspondiente, la documental privada consistente en el estado de cuenta otorgada por la demandada, misma que se anexa al presente escrito de demanda.

  1. Inmediatamente después de recibir la notificación, me dispuse a verificar el saldo de mi cuenta, a través de la aplicación, percatándome que efectivamente se había realizado el cargo mencionado de manera indebida, pues, quien suscribe, en ningún momento autoricé o realicé compra alguna.  

Respecto a este hecho, ofreceré en el capítulo de pruebas correspondiente, la documental privada consistente en el estado de cuenta otorgada por la demandada en el cual aparece registrado el cargo de marras.

CAPÍTULO DE PRUEBAS

  1. La documental privada, consistente en el Contrato de Productos y Servicios Múltiples, así como sus anexos, incluido el de contratación de Servicios Digitales y Banca Electrónica, y el registro de firmas autorizadas; celebrado entre la demandada y el de la voz, a efecto de acreditar la relación jurídica entre ambos. El cual, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que el documento original no lo tengo en mi poder, toda vez que éste se encuentra en poder de la demandada, razón por la cual solicito a usted C. Juez, que al momento de llevar a cabo el emplazamiento, le requiera a la demandada que al momento de dar contestación a la presente demanda, exhiba del original del contrato mencionado;  solicitando asimismo a Usía, se aperciba a la demandada de que en caso de no presentar el documento, se le tendrá por ciertos y aceptados todos los hechos narrados dentro del presente escrito de demanda.

Esta prueba tiene relación directa con lo expuesto en la totalidad del capítulo de hechos del presente escrito y tiene por objeto comprobar los mismos a favor del suscrito. Asimismo, tiene por objeto acreditar fehacientemente la procedencia de mi acción y la obligación del demandado a cumplir todas y cada una de las prestaciones exigidas.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 1390 Bis 13 del Código de Comercio, al efecto manifiesto, que esta parte oferente considera a manera de razonamientos, que con dicha probanza quedará demostrado plenamente la procedencia de mi acción de acuerdo a lo siguiente:

  • Mediante el desahogo de esta probanza, en concatenación con otros medios de prueba que ofrezco, se acreditará de manera fehaciente la relación jurídica entre la demandada y la de la voz.

  1. La documental privada, consistente en estado de cuenta del mes de enero, respecto de la cuenta _____________________, a efecto de acreditar de manera fehaciente el cargo indebido realizado, el cual hoy se demanda su cancelación.

Esta prueba tiene relación directa con lo expuesto en la totalidad del capítulo de hechos del presente escrito y tiene por objeto comprobar los mismos a favor del suscrito. Asimismo, tiene por objeto acreditar fehacientemente la procedencia de mi acción y la obligación del demandado a cumplir todas y cada una de las prestaciones exigidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (721 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com