ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PAGARES


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  2.404 Visitas

Página 1 de 4

VS

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO: ______

C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE

_________________, endosatario en procuración de______________ promoviendo por mí propio derecho, señalando como de generales conocidas, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el domicilio ubicado ________________________ de esta ciudad y, autorizando en los términos del artículo 1069 del Código de Comercio al C. LIC. Y CC. __________________ante Usted C. Juez, comparezco para exponer:

Que por mi propio derecho, vengo a demandar en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, ejercitando la Acción Cambiaría Directa, al señor _________________, por los siguientes conceptos:

PRESTACIONES:

A. Por el pago de la cantidad de $_____________ (_________________) por concepto de suerte principal;

B. Por el pago de la cantidad de $______________ (________________), por concepto del 20% como indem¬nización prevista en el artículo ___________ de la Ley General de Títulos y Operacio¬nes de Crédito.

C. Por el pago de los intereses moratorios al tipo legal, desde que se constituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio.

D. Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio; de conformidad con la siguiente rela¬ción de hechos y preceptos legales:

HECHOS

I. En esta ciudad de____________________ y con fechas ____________________, el ahora demandado señor ___________________________ libró una serie de ______ (___________) CHEQUES a la orden de quien suscribe, valiosos en su conjunto por la cantidad de $_____________ (__________________), con cargo a la cuenta número ________ y con nú¬meros de cheque _____________, respectivamente, documentos de la Institución Bancaria denominada _________________.

II. Después de que el hoy demandado libró los referidos títulos de crédito, me suplico no los presentara en la institución de crédito obligada, ya que la cuenta que los respaldaba carecía de fondos suficientes, me argumentaba que en pocos días me liquidaría el adeudo, confiado en la palabra del hoy deman¬dado esperé un poco para presentar a su cobro los mencionados títulos.

III. Posteriormente, al requerir el pago a quien hoy demando, éste me realizó en diferentes fechas tres abonos a cuenta de los cheques ya mencionados, di¬chos abonos en su conjunto sumaron la cantidad de $___________ (__________________________) restan¬do por pagar la cantidad que en la presente reclamo como suerte principal; cuatro de los ya mencionados documentos fueron presentados en la institu¬ción de crédito obligada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com