ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ejecutivo Mercantil Pagare


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 6

MARIBEL ORTIZ TORRES

VS.

TITO PEREZ PEREZ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

DEMANDA INICIAL

C. JUEZ EN MATERIA CIVIL

EN TURNO DEL ESTADO DE MEXICO

MARIBEL ORTIZ TORRES, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en MZ S 10 EDIF L 61 G DEPTO 301 U. HAB. CONSORCIO INF. NORTE CUAUTITLAN IZCALLI, autorizando para tales efectos al C. Lic. VIRIDIANA TORRES GASCA, quien ejerce la profesión de licenciada en derecho, al amparo de la cédula profesional número 56789098, y a los estudiantes y pasantes de derecho JOSE ALBERTO AGUILAR CABALLERO, ALBERTO CHAIREZ MAGAYON, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar al Señor TITO PEREZ PEREZ, para que sea emplazado y notificado en el domicilio ubicado en AV.CHALMA NUMERO 67 COLONIA PARQUES CUAUTITLAN IZCALLI ESTADO DE MEXICO, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $112,360/00 (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal establecida en el título de crédito denominado pagaré, que es el documento base de la acción, de fecha OCHO de JUNIO del DOS MIL TRECE.

B).- El pago del Diez por ciento por concepto de intereses sobre la suerte principal causado y que se siga causando, hasta la liquidación del adeudo.

C).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

H E C H O S:

1.- El día OCHO de JUNIO del DOS MIL TRECE, el Señor TITO PEREZ PEREZ, suscribió un título de crédito denominado pagare a favor de mi persona MARIBEL ORTIZ TORRES, por la cantidad de $112,360/00 (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), lo cual acredito con el original del documento que anexo a la presente demanda como documento base de la acción que ejercito.

2.- En el cuerpo del documento se estableció que la fecha de vencimiento de dicho pagaré sería a más tardar el día 8 del mes de AGOSTO del DOS MIL TRECE.

3.- Así fue que en el documento se estableció que desde el día en que se suscribió y hasta la fecha en que fuera cubierto el mismo causara un interés del diez por ciento mensualmente.

4.- El documento fue firmado a mi favor y cumple con los requisitos que establece el artículo 29 fracción I de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

5.- En virtud de que se han practicado múltiples requerimientos al demandado para que cubriera el importe del adeudo antes señalado este se ha negado a cubrirlo, por variados pretextos, motivo por el cual me veo en la necesidad de iniciar el presente juicio.

P R U E B A S:

a).- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el título de crédito denominado pagaré de fecha OCHO de JUNIO del DOS MIL TRECE, por la cantidad $112,360/00 (CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.),esta prueba la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4 y 5 de la presente demanda.

Con esta prueba demuestro la existencia de la obligación de pago que existe a favor de mi persona.

b).- LA CONFESIONAL, a cargo de la Señora ANGELICA AVILA HERNANDEZ, quien deberá absolver personalmente las posiciones, que anexo al presente libelo, que oportunamente se le articularán, el día y hora que al efecto se señalen para el desahogo de la confesional a su cargo.

Esta prueba la ofrezco para acreditar que la hoy demandada adeuda a mi persona la cantidad de $112,360/00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com