ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVO MERCANTIL PAGARE


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 8

CIUDADANO JUEZ MIXTO DE PRIMER INSTANCIA

DEL PARTIDO JUDICIAL DE JALA NAYARIT.

P R E S E N T E

LUCIO ARTURO RIOS FIJAR, mexicano, casado, mayor de edad. Con domicilio en calle Zaragoza numero # 112, de la población de Jomulco y señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el de calle Tampico numero 22 A, del Municipio de Jala Nayarit. Autorizando para Tales efectos al Licenciado Nelson Ahumada Zúñiga, con fundamento en el Artículo 1069 del Código de Comercio, ante usted con el debido respeto comparezco para manifestar:

Por mi propio derecho en mi carácter de endosatario como lo acredito con el documento fundatorio de la acción, me presento, en la Vía Ejecutiva Mercantil, a ejercitar acción cambiaria directa por tal motivo me permito demandar al C. GREGORIO AQUINO GALINDO. Quien puede ser emplazada a juicio en su domicilio de calle Virgen numero 206, de la Colonia Morelos de la localidad de Jomulco, Municipio de Jala Nayarit y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES:

A).- Por el pago inmediato de la cantidad de $789.00 (SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESNOS PESOS 00/100 M/N) por concepto de suerte principal adeudada, como lo acredito en el documento fundatorio de mi acción.

B).- Por el pago de la cantidad que se genere por concepto de intereses moratorios, pactados en el documento fundatorio, a razón del 10% por ciento mensual, vencidos a la presentación de la presente demanda y los que se sigan venciendo hasta la terminación del presente juicio.

C).- por el pago de Honorarios Profesionales, gastos y costas que se generan en la tramitación del presente juicio.

Para efecto de acreditar lo que señalo me permito hacer la siguiente narración de:

A N T E C E D E N T E S:

1.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, le manifiesto a usted que el demando suscribió con el carácter de Deudor Principal, un Titulo de Crédito denominado Pagare, a mi endosante Valioso por la cantidad de $789.00 (SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M/N). El día 03 de Marzo del 2013, en la Población de Jomulco, Municipio de Jala Nayarit, con fecha de vencimiento, el día 17 de Marzo de 2013.

Es oportuno manifestar, que se acordó de manera escrita que de no pagarse el documento mercantil el día señalado para su vencimiento, se causarían intereses moratorios a razón del 10 % por ciento mensual.

2.- De igual forma manifiesto que el suscrito, antes de la presentación del documento acudí a la casa del deudor, con la finalidad de que me pagara en la vía extrajudicial, manifestando que le diera tiempo y a hasta la fecha se ha negado a pagarme.

Por esta razón, acudo en la presente vía y forma a efecto de que el deudor sea requerido legalmente de pago, y de no hacerlo en el momento de la diligencia se embarguen bienes de su propiedad suficientes para garantizar las prestaciones que le reclamo y sus consecuencias legales.

Para efecto de acreditar lo antes señalado y cumpliendo con los requisitos de ley me permito ofrecer los siguientes medios de prueba y convicción y lo hago en los siguientes términos:

CAPITULO DE PRUEBAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com