ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL EJECUTIVA. JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Tutoriales  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                           

                                                                        JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL

DE CHAPALA, JALISCO.

PRESENTE:

mexicanos por nacimiento, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en calle mirador # 26 en la delegación de riberas del pilar, municipio de Chapala, Jalisco, en los términos de lo previsto por el numeral 107 del código de procedimientos civiles vigente para el estado de Jalisco, ante usted con el debido respeto comparezco a:

EXPONER

        Como lo acreditamos con el endoso que obra visible al reverso del título de crédito que acompañamos como fundatorio de la acción, somos endosatarios en procuración del C., con el carácter ya conferido nos presentamos a demandar, en la  VIA MERCANTIL EJECUTIVA a la C., como deudor directo ejercitando en su contra LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA por las siguientes prestaciones:

  1. por el pago inmediato de la suma de $5,000.00 (cinco mil pesos con cero centavos 00/100 M.N.) como suerte principal, así como el pago de intereses moratorios al interés pactado del 10 % (diez por ciento) que corresponde desde el vencimiento del documento crediticio según consta en el mismo, hasta la total terminación del litigio o pago de lo reclamado.

  1. Por el pago de gastos y costas que la tramitación de este juicio ocasione.

Se funda la acción en los siguientes puntos de:

HECHOS

  1. En el municipio de Jocotepec, Jalisco, con fecha 23 (veintitrés) del mes de julio del año 2014 dos mil catorce, el hoy demandado firmo un documento a favor de nuestro endosante el cual acompaño como fundatorio de la acción puesta en ejercicio, valioso por la cantidad de $ 5,000.00 (cinco mil pesos con cero centavos 00/100 M.N.) con vencimiento el día 23 (veintitrés) del mes de noviembre del año 2014 dos mil catorce habiéndose pactado pagar el 10% diez por ciento de interés moratorio mensual por todo el tiempo que el pagare este insoluto, sin perjuicio al cobro más los gastos que por ello se originen.

  1.  Es el caso que en virtud de su vencimiento y falta de pago, nos fue endosado el día 09 nueve del mes de febrero del año 2016 dos mil dieciséis, por el C., para su cobro en la vía judicial, haciendo la aclaración que las menciones y requisitos que el título de crédito o el acto en el consignado necesitan para su eficacia, fueran satisfechos por quien en su oportunidad debió llenarlos hasta antes de la presentación del título para su pago, de conformidad en lo dispuesto por el artículo 15 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

A efecto de cumplir con lo ordenado por el art. 1401, del código de comercio en vigor ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

I.-DOCUMENTAL PRIVADA; consistente en el documento que es fundatorio de esta acción, suscrito por el ahora demandado. Esta probanza tiene por objeto demostrar los hechos 1 Y 2 de este escrito de demanda y que doy por reproducidos en este párrafo. Las razones por las que consideramos probaremos mi acción es porque con esta documental privada, a la luz del artículo 1238 del código de comercio en vigor, se desprende que dicho documento fue suscrito a favor de mi endosante.

II.-PRESUNCION LEGAL Y HUMANA; consistente en las deducciones que usted realice tanto de la ley como de los hechos que dieron origen a este juicio y los cuales están narrados en su correspondiente capítulo de hechos de esta demanda. Esta prueba tiene por objeto demostrar los hechos 1 Y 2 de esta demanda y que doy por reproducidos en este párrafo. Y el suscrito considero que voy a probar los hechos con estas pruebas porque con estos hechos se advierte la obligación que contrajo el otorgante de este documento en aquella fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com