ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA REGIMEN DE VISITAS - PERU


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  9.649 Visitas

Página 1 de 9

Exp:

Secretario:

Cuaderno: Principal

Escrito: 01

Sumilla: Interpone demanda de Régimen

de Visitas.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE ABANCAY

MARIO RICARDO LOPEZ AMES, identificado con DNI N° 47259632, con domicilio real en la Av. Perú Nº 402, Distrito y Provincia de Abancay, Departamento de Apurímac; y señalando DOMICILIO PROCESAL en Av. Díaz Bárcenas Nº 100, Casilla de Notificaciones Judiciales Nº 104, ante Usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:

I.- PETITORIO:

Que, en el ejercicio de la tutela jurisdiccional efectiva, recurro a su judicatura a fin de interponer DEMANDA DE REGIMEN ABIERTO O AMPLIO DE VISITAS, a efectos de poder ver a mi menores hijas LOPEZ OSORIO, ANY BELEN (5) y LOPEZ OSORIO JAZMIN MARIANA (6), demanda que dirijo contra mi ex conviviente MARIA ISABEL OSORIO PARIONA, a quien se le deberá notificar en el domicilio actual de su madre donde ella se encuentra, sito en el Jr. Unión Nº 407, Distrito y Provincia de Abancay, Departamento de Apurímac.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO .- Que, el suscrito (demandante) convivió con la demandada en el mes de mayo del 1996, naciendo de dicha unión nuestra menores hijas LOPEZ OSORIO, ANY BELEN (5) y LOPEZ OSORIO JAZMIN MARIANA (6), actualmente nos encontramos separados de hecho desde el día 20 de setiembre del 2001, fecha en la que me denuncia para que me vaya de la casa por retiro forzoso, habiendo tenido problemas porque mi ex conviviente es intolerante, incomprensiva, agresiva, muy indecisa y se deja influenciar fácilmente por su familia, en especial por su madre y sus hermanas ( para quienes es más importante el dinero que el amor, los valores y derechos del ser humano) quienes influyeron para no dejar ver a mis hijas, desde hace más de mes y medio y tuviera que solicitar apoyo policial, quienes constataron que la madre de mi menor hija y su madre GLADYS PARIONA ROSALES se negaba a dejarme verla, y desde esa fecha ya no pueda ver a mis menores hijas.

SEGUNDO.- La demandada me manifiesta que para poder ver a mis menores hijas debo darle más dinero. Asimismo, hago de su conocimiento que ambos acudimos a la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente) de la Municipalidad del distrito de Carabayllo, para tener un acuerdo armonioso respecto a los alimentos y visitas para poder ver a mi menor hija, y llegamos a un acuerdo de la siguiente manera:

1.- Una pensión de alimentos de S/ 50.00 mensual a favor de mis menores hijas. Que la madre debería abrir una cuenta en el banco de la nación para dicho depósito (hasta la fecha no lo ha abierto), por tanto el referido monto es entregado a la demandante personalmente, así mismo se le entrega productos alimentarios mensualmente ascendente a la suma de S/150.00 N.S.

2.- El régimen de visita seria los días sábados de 8:00 A.M. hasta el día domingo 9:00 P.M.

3.- Ella acepto tener una deuda en el banco CREDISCOTIA en el cual ella se comprometió a pagar la deuda del banco mencionado; Sin embargo hizo caso omiso del acuerdo y pago solo 4 cuotas de las 12 cuotas que restaban pagar al banco por un crédito solicitado al banco CREDISCOTIA, ante lo cual yo asumí la deuda y la page hasta el mes de julio del 2012, lo cual a crédito con los vaucher correspondientes. Lo que acredita que apoyo económicamente no solo con lo fijado por la DEMUNA, sino también de acuerdo a las necesidades que presente mi ex conviviente y mis menores hijas

TERCERO.- Pese a que cumplo con mis obligaciones de padre, y a mis suplicas y requerimientos, mi ex conviviente se niega a cumplir dichos acuerdos ante la DEMUNA de Abancay y hasta el día de hoy no me deja ver a mi menor hija, siendo grande mi preocupación respecto a su estado de salud física, emocional y psicológica. Debo mencionar que he afiliado también a mi hijas a ESSALUD para que tenga una atención adecuada, además cuenta con una póliza de seguro de vida en el caso fallecimiento de mi persona, no le dejo desamparado y desprotegida.

CUARTO.- Respecto a la educación de mis menores hijas : A pesar que la tenía matriculada en un colegio particular “DIVINA PROVIDENCIA” un colegio de prestigio y de buen nivel escolar y habiendo pagado las pensiones de todo el año en forma adelantada, pagando además los gastos de uniformes y útiles escolares; Sin embargo ella de manera deliberada y sin motivos aparentes y razonables la cambio de manera unilateral a otro colegio particular de menor costo “ LAURA DE SANTA CATALINA”, que no cuenta con el nivel educativo que como padre deseo para mi menor hija. Atentando con dicha acción con el derecho a la educación de calidad que debe de contar mi hija por ser un derecho fundamental, universal y un derecho humano consagrado en la declaración universal de derecho humanos y en la Constitución Política del Perú.

QUINTO.- Respecto a los alimentos debo de manifestar que, en diversas oportunidades he acudido ante la madre de mi menor hija con la finalidad de entregarle dinero para la manutención de mis menores hijas, habiéndose negado a recibirla, puesto que me exigía una suma superior, que es imposible otorgarle, debido que en la actualidad cuento con un trabajo en calidad de contratado, con sueldo mínimo vital y esporádicamente realizo trabajos de construcción teniendo un ingreso mensual que deducir de mi alimentos, vestidos, pasajes y educación universitaria, además de vivienda y considerando que aporto mensualmente con productos alimentarios y otros gastos que se susciten.

Así mismo cabe señalar, que le entregó mensualmente entre S/. 120 y S/. 150 nuevos soles mensuales, pero ella nunca me quiso firmar un cuaderno donde llevaba el control de los deposito, es por ello que el día mediante una carta notarial de fecha 23 de junio donde le recordé el acuerdo suscrito por ambas partes, Sin embargo hasta el día de hoy no ha respondido dicha carta enviada a la demanda y tampoco a cumplido con los acuerdos pactados en la DEMUNA DE ABANCAY y tampoco ha abierto una cuenta en el banco de la nación para poder depositarle dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com