ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DEMANDA REGIMEN DE VISITA


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  12.633 Visitas

Página 1 de 10

                                                     Expediente : 1881 - 2011

                                                     Esp. Legal   : Castro Leon Nadia

                                                    Cuaderno   : Principal

                                                    Sumilla      : Contesta demanda

SEÑORA JUEZ DEL DECIMO CUARTO ( 14º) JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA.

                                        KARINA ISABEL MEDINA CAMPOS, identificada con DNI Nº 10559257, con domicilio real en Asentamiento Humano Juan Pablo II Mz A Lote 21, San Juan de Miraflores- Lima, señalando domicilio procesal para estos efectos en Jr. Camaná Nº 631 Ofic. 311 Lima; ante Ud. Respetuosamente, digo:

Que, recurro ante vuestro Despacho, dentro del término de Ley, de conformidad con lo dispuesto en el Código Procesal Civil, con el propósito de absolver el traslado de la demanda interpuesta por la JULIO CESAR DOMINGUEZ UGARTE, sobre Demanda de Régimen de Visitas respecto a nuestro menor hijo ANDRE VALENTINO DOMINGUEZ MEDINA, la misma que RECHAZO Y CONTRADIGO en todos sus extremos y solicito al Juzgado declararla oportunamente IMPROCEDENTE E INFUNDADA; por los fundamentos de hecho y de derecho que pasamos a exponer:

I.-        FUNDAMENTOS DE HECHO

NO SE HA IMPEDIDO EL EJERCICIO DEL DERECHO DE VISITA

  1. Que, en ningún momento se ha impedido al padre de mi menor hijo el ejercicio del derecho de visita, siendo yo consiente que el mismo es necesario para que se cumpla a cabalidad el factor de  figura paterna, importante para el normal desarrollo emocional y psicológico de nuestro hijo André Valentino.
  2. Que,  es cierto que existió incompatibilidad de caracteres por su conducta violenta emocionalmente, su acusada dependencia psicológica con su progenitora, su exagerado egoísmo al negarse a cubrir los gastos de las necesidades de su menor hijo, llegando al extremo de negarnos los alimentos a mi y a André, tornándose una situación insoportable para una sana convivencia con el demandante, prueba de ello es que con fecha 02.SET.2010 me retire del hogar convivencial realizando la denuncia policial respectiva, misma que adjunto a la presente.
  3. No es cierto que le haya cerrado las puertas de mi hogar ni puesto a mi familia en su contra; a pesar de su conducta negativa para conmigo mi familia, consciente de la validez de su derecho como padre y considerando el interés superior del niño, las veces que ha venido a visitar a nuestro hijo siempre le ha invitado a ingresar y esperar en la sala mientras André Valentino se encontraba realizando su siesta de la tarde. Además debe tenerse en cuenta que el hogar de la madre es un ambiente natural de confianza para el niño donde este puede desarrollar con mayor seguridad una relación emocional con el padre.
  4. Respecto a la pensión por alimentos nunca me he negado a recibirla por ser un derecho de mi menor hijo, al contrario he tenido que requerirle constantemente a que cumple con dicha obligación, prueba de ello es que me vi forzada a entablar una demanda por pensión de alimentos, lo que acredito con el documento respectivo.

NO ACREDITA QUE SE LE IMPIDA EJERCER DERECHO DE VISITA

  1. Que, NO ACREDITA SUFICIENTEMENTE  en su demanda que se le impida las visitas al menor, mediante medio de prueba alguno, por lo que niego y contradigo lo afirmado por el demandante en cuanto nunca se le ha negado las visitas a nuestro menor hijo, es mas en reiteradas ocasiones mediante el correo virtual –mesenger, se le informaba del estado de salud del niño y sus necesidades lo que demuestra el interés de mi parte porque este tenga un contacto permanente con André Valentino.

Las visitas a nuestro hijo las realizaba todos los sábados, en horario de la tarde, encontrándolo en ocasiones realizando su siesta diaria, por lo que debía esperar que André Valentino despierte negándose a ingresar a mi  domicilio de manera injustificada pese a ser invitado a hacerlo, pese a que conoce plenamente el interior de mi domicilio y sabe que esta reúne las condiciones adecuadas de una vivienda familiar.

Posteriormente el demandante manifestó, mediante correo virtual de fecha 27.OCT.2010, que ya no iba a venir a visitarlo sino hasta que André Valentino lo vaya a buscar “cuando sea grande”, demostrando su poca madurez emocional y compromiso con su rol de padre.

  1. No es cierto que exista una estrecha relación emocional y afectiva entre el demandante y André Valentino. Por razones de trabajo en la época de la convivencia viajaba constantemente a provincia por largos periodos, aunado a las características personales del demandante que se manifestaban en su trato distante y poco afectuoso hacia nuestro hijo no han permitido que el natural vinculo afectivo de padre hijo se establezca sólidamente, por lo que es necesario que este vinculo sea creado de manera paulatina por el bien de mi menor hijo, bajo condiciones de protección que le brinda mi hogar y mi familia pues someterlo e imponerle abruptamente la presencia de terceras personas provocaría desconcierto y a alterar el desarrollo emocional de mi hijo.

CONDICIONES DE SALUD DE MI MENOR HIJO

  1. Que, mi menor hijo presenta complicaciones de salud de manera crónica de naturaleza bronquial por causas alérgicas, las mismas que son hereditarias conforme lo explica el médico tratante de mi hijo, agravadas por las condiciones ambientales propias de nuestra ciudad, razón por la que requiere cuidado extremo hasta los tres años o siete años de edad previo constante tratamiento para superar dicha condición médica. Desde los cinco meses de nacido ha presentado el cuadro médico descrito, conforme le consta al demandante y sus familiares, llegando incluso a ser nebulizado en dos ocasiones en el Hospital de la Municipalidad de los Olivos.

Además la casa de los padres del demandante, pese a la constante labor de limpieza e higiene, por encontrarse frente a un parque descuidado en su mantenimiento presenta constante plagas de mosquitos, sancudos y hasta de ratas, representando un riesgo para la salud de mi hijo, incluso las paredes del interior de la casa presentaban permanente humedad por filtraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com