ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA PENAL


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 8

SUMILLA : DENUNCIA PENAL.

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL PENAL DE HUARAZ- MINISTERIO PRBLICO

ANA EUGENIA CHARQUI GARCIA, identificada con DNI. Nº 31659920, con domicilio accidental en el pasaje virgen de Huata S/N. quinta cuadra de la Av. Centenario en el distrito de Independencia-Huaraz; a usted con respeto digo.

Que, en el ejercicio y defensa de mis legítimos y constitucionales derechos y con arreglo a ley, formulo denuncia penal Por los delitos contra el patrimonio - ESTAFA- y la dirijo contra:

1.-LUIS WILLIAM ALZAMORA PESANTES, representante de la Firma Nicolini Hermanos S.A. (en adelante la forma comercial), con domicilio actual desconocido, antes Jr. 28 de Julio Nº550- Huaraz y,

2.-SILVERIO CHARQUI GARCÍA, domiciliado en el Jr. Yungay Nº 128, en el distrito de Independencia Huaraz.

Para que usted, luego de una investigación preliminar la formalice por ante el juez penal correspondiente, en merito a los siguientes fundamentos.

i.- ANTECEDENTES

PRIMERO: La recurrente a la fecha soy casada con don Alejandro Abundio Díaz Corales, a merito de nuestro matrimonio civil celebrado con fecha 28 de Noviembre de 1992. Matrimonio que lo celebramos, para formalizar nuestra convivencia permanente mantenida desde 1979, dentro de la cual procreamos dos hijos de nombres Raul y Rosmari Milagros Diaz Charqui, y adquirimos con el caudal común convivencial a mi nombre el predio urbano ubicado en el Jr. Yungay Nº 120 hoy Nos. 122- -124 en el distrito de independencia de esta comprensión, consistente en una casa de adobes de dos pisos techado con quincha y tejas de la Región , con cimentación de puedras y barro, el mismo que la inscribi a mi nombre en marzo del 1991, sin consultar a mi esposo conviviente por entonces, aconsejado por el segundo de los denunciados mi hermano, sinpresagiar la recurrente que el denunciado me aconsejaba con malicias, para posteriormente convencerme y comprometer el bioen a mi nombre y para lucro de el su familia y terceros com0 en el caso del segundo denunciado y posteriores terceros con quienes pugnamos procesos judiciales penales y constitucionales sobre el mismo bien producto del delito cometido por losa denunciados.

Tal es asi que mi esposo, previa licencia municipal comenzó a mejorarla en 1987, contruyendo una edificación de material noble de tres plantas a la fecha, conforme se encuentra registrado a su nombre en la misma ficha, predio y edificación que constituye ina sociedad conyugal bajo el régimen de sociedad de gananciales, por cuanto no otorgamos escritura publica sobre separación de patrimoni0s antes del casamiento confórmelo prescribe el Art. 295º del C.C.

SEGUNDO.- Como producto de nuestra convivencia también adquirimos dos tiendas comerciales, una en el Mercado Zonal del centenarios , tienda Nº 3 HACIA ghUZMÁN Barron y otra en el primer piso de nuestra vivienda familiar del Jr yugay mencionado, ambas compleamente sirtidos.

HECHOS PROPIOS DEL DELITO QUE SE DENUNCIA.

TERCERO.- Es en la tienda del Jr. Guzmán Barrón a donde frecuentaban los denunciados para con engaños astucia y ardid, lograran convencerme para comprometer 100 sacos de harina para el segundo de los denunciados que era mi hermano y que este crédito lo garantizara con mi bien inmueble constituyendo hipoteca a favor de la mencionada firma, solo para cumplir una formalidad, y que no iba a pasar nada, porque la deuda se iba a pagar por el denunciado favorecido con la harina en 30 días, además el segundo de los denunciados me dijo que eran amigos con mi hermanos y que quería ayudarlo de esa manera, por lo que accedí sin comunicar a mi esposo, firmé la hipoteca que me trajeron ya echa luego de invitarme cerveza. Además había un tercero con ellos, que dijeron ser el comprador de la harina, esto debe declarar los denunciados.

Pasado los 30 días, ningunos de los denunciados me visitaban ya a mi tienda, luego fui sorprendido con la demanda de ejecución de garantías, por lo que acudí al segundo de los denunciados m i hermano a exigirle que pagara la deuda antes que se enterara mi esposo de la hipoteca y de la demanda, quien me dijo que no pasaba nada por que el primero de los denunciados era su amigo y que el proceso judicial de ejecución de garantías que se me inicio se iba a archivar. P ero no fue así, el proceso judicial progresó de una manera vertiginosa que remataron mi bien dado en garantía, adjudicándolo al sujeto de nombre Mauro Antonio Borja Benito, a quién mi hermano de nombre Mauro Severo Charqui García ya fallecido, le dijo que no comprara dicho bien porque ha sido enajenado sin que sepa su esposo, pero el mencionado sujeto hizo caso omiso a tal advertencia y participo como único postor en el remate judicial (a sabiendas obrando tambien de mala fe), quién solicito el desalojo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com