ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA PENAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  2.811 Palabras (12 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 12

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ASUNTO: DENUNCIA DE HECHOS

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOR EN TLAHUAC EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE

JORGE TECUATL CAPETILLO, Actuando por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, así como para recibir toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal, el ubicado en la calle Primera Privada de la calle 4, Número 20, en la colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco, en el Distrito Federal, y autorizando como coadyuvantes y para los mismos efectos de revisar la indagatoria en que se actúa, recoger todo tipo de documentos a los abogados LIC. CÉSAR HERNÁNDEZ BELTRÁN, RICARDO CÉSAR RODRÍGUEZ VÁSQUEZ, ALFREDO MORA ALEMÁN, GABRIELA VENTURA ZINZU, y a los pasantes en derecho ÁNGEL MACIAS BELTRÁN y EDGAR CASANOVA MAR, para que comparezcan a esta h. representación social de manera conjunta o indistintamente, ante usted C. agente del ministerio publico comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, 14, 16, y 21 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, vengo a hacer de su conocimiento Hechos posiblemente constitutivos de delito en mi agravio y en contra de PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO,QUIEN EL DIA DE HOY Y POR LAS CIRCUNSTANCIAS NARRADAS A CONTINUACION VIVE EN la calle buena suerte numero 228, edificio h, departamento 403, en la colonia los olivos, delegación tlahuac en el distrito federal”.Y/O quien resulte responsable. Lo anterior a efecto de que se sirva girar sus instrucciones a fin de que se realicen las investigaciones de rigor y estilo, al tenor de la siguiente relación de:

H E C H O S

1.- Con fecha 2 de junio del año 2011 el de la voz, estaba en su domicilio aproximadamente a las 10:00 am, cuando de repente escuchó el timbre de su teléfono celular. Inmediatamente, al contestar el teléfono se escuchó la voz de su sobrino el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO, este último a su vez le dijo al de la voz “ qué onda mi Jorge, soy yo, Pedrito, ¿cómo estás?” A lo que el de la voz le contestó: “ pues aquí acabando de levantarme ¿ y tú?” Hecho siguiente el C. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO le dijo al de la voz: “qué te crees, tengo un problemón, necesito dinero”, a lo cual el de la voz le dijo. “ ¿pues qué tienes que te pasó?, así el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO le comentó al de la voz : “ te vendo bien barato mi departamento de INFONAVIT, ven a mi casa y platicamos me urge”, así, el de la voz le preguntó al c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO, “¿bueno, pero en dónde está ubicado? Dame la dirección y lo platicamos y pues si me conviene, te echo la mano y hacemos el trato”, por lo que el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO le dijo al de la voz “allí te va la dirección apunta y te vienes de volada porque me rete urge. Mira, es en la calle Buena suerte, número 228, edificio h, departamento 403, en la colonia Los olivos, delegación Tlahuac en el Distrito Federal”.

2.- Es así que, posteriormente el de la voz, le comentó a su familia y decidieron ir al domicilio ubicado en la calle Buena suerte número 228, edificio h, departamento 403, en la colonia Los olivos, delegación Tlahuac en el Distrito Federal. Entonces, la familia del de la voz, acompañó al de la voz, para platicar con el c. . PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO.

3.- Alrededor de las 11:00 am del día dos de junio del año 2011, llegó el de la voz en compañía de su familia al domicilio multimencionado y al tocar la puerta del departamento, salió el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO y le dijo al de la voz, “pásale Jorge, pásenle todos están en su casa” a lo cual todas las personas que se encontraban en el departamento señalado se sentaron en los sillones de la sala. Entonces , el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO le dijo al de la voz “mira, Jorge, voy a ir al grano: tengo un bronca bien grande, hazme el paro, te vendo mi departamento, dame $125,000( ciento veinticinco mil pesos 00/100 m.n) , y es tuyo”. El de la voz le preguntó al c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO: “¿A poco sí es de a deveras?, ¿me lo vendes a ese precio? pero no tengo todo, a lo mucho tendré $90,000 ( noventa mil pesos) ¿Cómo vez?”, A lo cual el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO le contestó al de la voz: “no, cómo crees, es muy poco, mira, el departamento tiene escritura liberada, no tiene ninguna bronca, pero bueno, tú dime cuánto más tienes o qué más tienes en prenda para a completar la cantidad y como va, hoy mismo saco mis cosas y te vienes a vivir aquí ¿ cómo vez”. Acto seguido, el de la vos le dijo al c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO: “pues mira, la verdad es que es todo el dinero que tengo, PERO SI QUIERES, TE DOY MI CAMIONETA EXPLORER MODELO 1996 EN LA QUE VENIMOS. TE LA DEJO EN $ 35, 000( TREINTA Y CINCO MIL PESOS Y PUES QUEDARÍAMOS A MANO, ¿cómo vez?” a lo que el c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO dijo: “Pues como va, traite la lana, trato hecho, ¿ en dónde nos vemos?” A lo cual el de la voz le dijo al c. PEDRO PABLO CHAVARRIA SOLANO: “déjame ir a mi casa y regreso, cualquier cosa, te marco a tu celular”, Acto seguido, el de la voz en conjunto con su familia salieron del departamento ubicado en la calle Buena suerte número 228, edificio h, departamento 403, en la colonia Los olivos, delegación Tlahuac en el Distrito Federal. Y se dirigieron hacia su casa.

4.- Es el caso que al llegar el de la voz en compañía de su familia a su hogar y durante todo el día 2 de junio del año 2011y hasta las 7: 30 pm, el de la voz estuvo platicando con su familia respecto de la compraventa del departamento ubicado en la calle Buena suerte numero 228, edificio h, departamento 403, en la colonia Los olivos, delegación Tlahuac en el Distrito Federal. Y así fue que el de la voz, en su domicilio estuvo juntando el dinero que serviría para comprar dicho departamento, ya que el de la voz se dedica a la compraventa de autos, por lo que tiene el dinero de las ventas y sus ahorros en su casa.

5.- Entonces, el día 2 de junio del año 2011 a las las 7: 40 pm, el de la voz le dijo a su familia y a ESTELA SOLANO CAPETILLO Y A GUILLERMINA TECUATL CAPETILLO. “ vámonos al nuevo departamento para hacer el trato súbanse a la camioneta, pásenme la factura y demás papeles de la “explorer” para hacer la responsiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com